http://www.excelsior.com.mx/2013/01/30/nacional/881816
En Nuevo Laredo, Benjamín Galván ofreció sus números telefónicos ante las denuncias de que policías piden dinero para no confiscar los vehículos
Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 30 de enero.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, pidió a la ciudadanía, a denunciar los retenes que ponen Policías Federales, con el pretexto de decomisar autos americanos, ya que el único fin que lleva esa medida es extorsionar a los neolaredenses.
El presidente Municipal ofreció una vez más sus números telefónicos para que sea ahí donde la ciudadanía denuncie, comprometiéndose a actuar personalmente en contra de estos malos elementos.
"La Policía Federal está para atacar y detener a los delincuentes, a los rateros, a los asaltantes, no para lastimar a los neolaredenses, hago un llamado para que las personas que sean extorsionadas, que les decomisen sus autos o les estén pidiendo dinero para no quitárselos, que me llamen personalmente a mis números 867 1266665 y radio 52*16305*1", dijo.
El alcalde se comprometió a actuar en el momento y acudir personalmente al auxilio de quien lo requiera, además puso a disposición su departamento jurídico, quienes ayudarán al ciudadano a recuperar los autos decomisados, pidió que en el momento de avistar un retén, y ser sobornado, de inmediato llamar, además de apuntar número de vehículos, ver el nombre de los agentes que portan gafetes, y si se puede fotos y video, con el fin de denunciarlos.
El alcalde, salió al llamado de muchos automovilistas que el día de ayer lunes, se quejaban en los medios de comunicación de que eran sobornados en los retenes.
Para finalizar, aseguró que en el transcurso de este martes, se reunirá con los jefes de la Policía Federal, para exigirles que dejen de realizar estas prácticas en contra del neolaredense y se dediquen a su tarea de atacar a la delincuencia.
También comentó que ya en una ocasión los altos mandos en la ciudad de México les habían ordenado frenar estos decomisos de autos, pero que nuevamente lo están haciendo, por lo que nuevamente actuará en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario