martes, 12 de febrero de 2013

LLEGA FRENTE FRIO 24 A NUEVO LAREDO.



Juan Manuel Reyes Cruz 12 de febrero de 2013. 
Nuevo Laredo, Tam. Descenderá la temperatura en Nuevo Laredo y la región,debido a la llegada del frente frío número 24, con pronósticos de temperaturas entre los 8 y 25 grados centígrados. Ante esto, el gobierno municipal a través de La Dirección de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía, tome sus precauciones durante los próximos días.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de esta corporación explicó que por instrucciones del presidente municipal Benjamín Galván Gómez,  no hay que bajar la guardia, principalmente con el sector vulnerable como son los niños menores de 5 años y adultos mayores y en general con toda la población.
“Recomendamos a la ciudadanía no bajar la guardia, porque aún faltan más frentes fríos, alrededor de 20, por lo que deben cuidarse, cubrirse bien, hay que recordar que todavía estamos en temporada invernal”, indicó Rivera Gómez.
Exhortó a la gente que utiliza calentadores para no confiarse  con las aparatos, ya sean eléctricos o de  gas, por lo que deben darles mantenimiento continuamente, porque es lo más recomendable para evitar riesgos.
En cuanto al albergue con que cuenta el Republicano Ayuntamiento para auxiliar a las personas  que no cuentan con un lugar digno para protegerse de las bajas temperaturas, dijo que este permanece abierto de manera permanente debido que se utiliza también para alojar a los inmigrantes que son deportados de Estados Unidos. 
“La ley de Protección Civil, establece que a partir de los nueve grados se abran los albergues, sin embargo, la instrucción que tenemos del presidente municipal es tenerlo abierto las 24 horas durante toda la temporada invernal”, precisó el titular de la dependencia. 
Por último, mencionó que ha disminuido la recepción de personas en el albergue ya que las temperaturas en esta temporada han estado agradables y la mayoría de los migrantes o indigentes no aceptan la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...