sábado, 16 de febrero de 2013

NUEVO LAREDO ASUME PROGRAMA FEDERAL DE PREVENCION SOCIAL


NUEVO LAREDO UNIDO AL PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL

Juan Manuel Reyes Cruz 16 de febrero de 2013.
EN una coordinación con el gobierno federal, Nuevo Laredo se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito, presentado por el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, el cual se pondrá en marcha en una primera etapa. En la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Aguascalientes, estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez.
Osorio Chong anunció que se buscará con este programa una mayor participación de la ciudadanía a partir de diagnósticos con un enfoque humanista. El funcionario federal detalló que el plan se focalizará en 100 municipios con estrategias apoyadas principalmente por las acciones de coordinación intersecretarial que se regirán por los requerimientos específicos de cada uno. En el arranque del programa a nivel nacional se hará una campaña que promueva la cultura de la paz, con acciones como; la prevención de la violencia en el perímetro escolar, de las adicciones, de la violencia familiar y temprana de problemas conductuales y de aprendizaje.
Se aplicarán las acciones de prevención en: Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Zacatecas La Laguna. Y en municipios de: Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Chiapas.
Las estrategias serán coordinadas con las secretarías de Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Trabajo y Previsión Social, Salud, Economía y Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...