miércoles, 17 de abril de 2013

Extreman seguridad en aeropuerto de Laredo y cruces internacionales


Agentes federales ya piden a los conductores abrir las cajuelas de sus vehículos, y revisan más cuidadosamente la documentación migratoria

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
LAREDO (Texas), 17 de abril.- El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, y el regente de la ciudad, Carlos Villarreal, aseguraron que la seguridad es prioridad en todas las acciones del municipio, ya que una ciudad en calma es bien vista por inversionistas y visitantes, que han reconocido en diferentes ocasiones la tranquilidad que se vive en esta frontera, pero reconocieron que debe existir más vigilancia en lospuentes internacionales y aeropuerto.
“En lo que va del año, tenemos un solo homicidio, algo que sólo nosotros podemos presumir con una población de más de medio millón de habitantes, por eso invertimos más de 500 mil dólares en equipo para Policía y bomberos, que cuentan con equipo sofisticado, y por eso cuidan los puentes internacionales rumbo a Nuevo Laredo”, dijo Carlos Villarreal a Grupo Imagen Multimedia.
Por su parte, el alcalde Raúl Salinas dijo que se incrementaron las medidas de seguridad en el aeropuerto, en coordinación con las agencias de seguridad federal en ese aspecto.
Ataques como los de Boston pueden suceder en cualquier parte deEstados Unidos y pude suceder aquí, por eso estamos alerta, ya que por aquí cruzan más de 6 millones de peatones  provenientes de Nuevo Laredo, casi 9 millones de vehículos y ellos deben sentirse con la seguridad de que esta ciudad es tranquila”, aseguró el alcalde.
Por su parte, la vocera de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas, Mucia Dovalina, no dio información sobre un posible incremento en la vigilancia a pasajeros y visitantes a Laredo, Texas, que utilizan los puentes internacionales, ya que esa información sólo se puede dar en la oficina central de Washington.
Sin embargo, desde ayer martes los agentes federales ya piden a los conductores abrir las cajuelas de sus vehículos, y revisan más cuidadosamente la documentación que presentan a personal deInmigración.
Al año cruzan a Laredo, Texas, alrededor de 12 millones de vehículos ligeros y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...