viernes, 24 de mayo de 2013

Buscan a líder de secuestradores en tres estados de la República

Son buscados también a Pedro Karim Saca Santos y el ex policía de Linares, Miguel Ángel Aguilar Constante


Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/24/900726

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 24 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas boletinó  a tres estados de la República Mexicana, a un líder de una banda de secuestradores y homicidas, que permanece prófugo, luego de la captura de sus cómplices en esta frontera. 
Carlos Montan Isidoro, un ex custodio del penal de esta frontera, capitaneaba una banda de plagiarios, autores de al menos cuatro secuestros y un homicidio.  La PGJT, boletinó  a las autoridades de Nuevo León, Veracruz y Guanajuato, en esta última entidad en donde se presume está oculto el peligroso delincuente y asesino. 
Son buscados también a Pedro Karim Saca Santos y el ex policía de Linares, Miguel Ángel Aguilar Constante.  El pasado 3 de mayo fueron capturados, luego de un enfrentamiento a balazos, Alan Silvestre Flores, de 19 años y Bulmaro Montan Isidoro, de 38, confesos de cometer cuatro plagios y un asesinato. 
De hecho, Miguel Ángel Montan Isidoro, hermano de Carlos y de Bulmaro, fue arrestado en el mes de marzo de 2012 por personal del Ejército Mexicano, acusado del secuestro del ex alcalde de Linares, Jesús Macías Treviño.  Junto con Miguel Ángel apodado "El Mickey Mouse", fueron detenidos Alfonso Isaías del Ángel Vázquez, y José Fidencio Urestí Murillo. 
El modo de operar en este plagio fue similar al usado en esta frontera. El secuestrado era mantenido oculto entre el monte, mientras sus captores negociaban el pago del rescate. 
Por declaración de familiares de los detenidos en esta frontera, se identificó a otro de los secuestradores que operaban en Nuevo Laredo.  Se trata del ex policía de Linares, Nuevo León, Miguel Ángel Aguilar Constante, quien en marzo de 2011, fuera arrestado por personal militar, junto con tres policías, acusado de delincuencia organizada, halconeo y cohecho.
El ex policía participó en los plagios cometidos en esta frontera, de hecho en el lugar donde mantenían a sus víctimas –kilómetro 23.5 de la carretera a Piedras Negras- las autoridades encontraron una maleta, con pertenencias suyas, incluyendo una fotografía tomada en los primeros días del mes de diciembre, en el mismo sitio.  La PGJ, solicitó la colaboración de sus homólogos de Nuevo León, para localizar y detener a los tres sujetos. 
Con la desarticulación de esta banda de plagiarios, la Policía Ministerial del Estado, rescató a un empresario por quien sus familiares habían pagado 500 mil pesos, además de esclarecer 3 secuestros más, entre ellos el de un transportista, asesinado luego que su familia pagara 190 mil pesos de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...