jueves, 30 de mayo de 2013

Hallan 10 niños 'ilegales' en exclusiva residencia habitacional de Laredo

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/30/901686

El hallazgo se dio tras una denuncia de posible fraude con documentos apócrifos como actas de nacimiento y de seguro social

Juan Manuel Reyes/Corresponsal

30/05/2013 13:28
LAREDO, Texas, 30 de mayo.- El distrito escolar de Laredo Texas y la Fiscalía de Distrito, detectaron una residencia en esta ciudad, donde al parecer se expiden certificados apócrifos como actas de nacimiento, seguro social de niños, infantes y jóvenes, con la finalidad de que sean admitidos en las escuelas de la localidad, logrando el arresto de dos involucrados.
Con esta acción y cateo de la residencia ubicada en 416 Manor, en el Fraccionamiento Del Mar, se detuvo a dos personas a quienes se les aplicaron cargos criminales.
En la residencia se encontró a 10 menores de edad, lo que arroja como resultado, el posible tráfico de niños ya que ninguna de las dos personas adultas se declaró padre de los estudiantes laredenses, que fueron identificados como personas sin residencia legal.
Una llamada de personal del Distrito Escolar Unido Independiente de la ciudad hacia la oficina del fiscal de distrito, Isidro Alaniz, informando que en sus escuelas habían detectado un posible caso de fraude con documentos, ya que encontraron que 10 niños estaban registrados con una misma dirección, algo fuera de lo normal.
Una vez recibida la llamada de autoridades educativas, oficiales de la ley y la policía de Laredo Texas, catearon la vivienda, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Laredo, en donde detuvieron a una mujer identificada como Elsa Cuéllar Alvarado y a Miguel Alvarado, de 64 años.
Al platicar con cada uno de los menores, estos dijeron a las autoridades que no son nacidos en Texas. La pareja adulta fue arrestada con cargos de posesión actas de nacimiento apócrifas, catalogado como delito estatal y por la tenencia de las tarjetas de seguro social que constituye un delito federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...