martes, 20 de agosto de 2013

Contabilizan siete casos de dengue en Nuevo Laredo

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/08/20/914551

Aun cuando la cifra es de siete casos, se asegura que no existe preocupación pues son considerados del tipo clásico y sólo diarréicos

20/08/2013 13:02 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 20 de agosto.- Aún cuando los casos de dengue ya llegaron a 7 en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez, aseguró que no existe preocupación ya que son considerados clásicos y sólo diarréicos.
Este lunes, el sector salud recibió el séptimo caso del mes al confirmarse cinco nuevos de los que estaban en calidad de sospechosos, que se agregan a los dos que se habían detectado desde hace casi un mes.
Estos casos no representan gran problema ya que estamos contentos con la concientización que recibe la ciudadanía que conserva sus patios limpios, tienen higiene personal y saben que hay que cuidar a los niños, hay situaciones que no se pueden evitar, como enfermedades causadas por la diarrea, pero estamos en óptimas condiciones para acudir a distintos rumbos de la ciudad a resolver este tipo de problemas" fue el comentario del encargado de la jurisdicción número 5 del sector salud en Tamaulipas.
Pero sí aclaró que habrán de intensificar aún más las acciones preventivas contra dicha enfermedad, a fin de evitar que sigan creciendo los casos. Según el galeno, de los últimos casos detectados fue por personas que andaba de viaje y regresaron con la enfermedad.
Sabemos de un caso de un paciente que se fue a Matamoros, y otros dos que se fueron a Victoria y se infectaron por allá, pero bueno, el caso es que ya están aquí y se les está atendiendo", comentó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...