jueves, 29 de agosto de 2013

PROFESORES DE NUEVO LAREDO TIENEN DUDAS DE LA REFORMA EDUCATIVA. PODRIAN REALIZAR MARCHA CONTRA ESA INICIATIVA AL EXISTIR CONFUSIONES EN EL ARTICULO 53.

Juan Manuel Reyes Cruz 29 de agosto de 2013.
Foto EXCELSIOR   

Debido a la confusión que existe en la reforma educativa y a la que aseguran profesores de Nuevo Laredo, no tiene acceso o no se les explica de la mejor manera, podrían llevar a cabo una marcha pacífica en esta ciudad, solo para que quede clara su postura contra el gobierno federal, en lo concerniente al artículo 53, capitulo VIII de la permanencia del servicio docente. Los mentores en cuestión que piden no ser identificados ya que son sindicalizados y su líder estatal, profesor Rafael Méndez Salas, asegura que la sección 30 está a favor de la reforma educativa, como lo dio a conocer a IMAGEN MULTIMEDIA, externan sus dudas sobre el mencionado artículo ya que textualmente señala: “En los casos de quien no se incorpore a los programas de regularización o no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación  que se le practique , se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad  para la autoridad educativa”. Este apartado de la reforma, los profesores lo interpretan como despido definitivo, a pesar de pertenecer a un sindicato.  En días pasados el dirigente estatal, Mendez Slas, dijo a IMAGEN, que los más de 70 mil profesores en Tamaulipas, apoyan la reforma educativa y que fue precisamente el SNTE, quien pidió esta iniciativa de ley. Por lo pronto, los profesores que han tenido contacto con IMAGEN, solo esperarán unos cuantos días, en caso de no recibir una respuesta favorable, entonces, habrán de llevar a cabo una manifestación tranquila, pero con la intención de que  se enteren la autoridades, que aunque no están en contra de la reforma, si tiene muchas dudas y sienten que serán despedidos, en caso de no aprobar una tercera evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...