viernes, 6 de septiembre de 2013

CÁRCEL A PADRES DEUDORES EN TAMAULIPAS.


Juan Manuel Reyes Cruz  6 de septiembre de 2013.

A partir del 1 de octubre del presente año, al entrar en funciones los nuevos diputados en Tamaulipas, el diputado panista electo Salvador Rosas Quintanilla, dijo a IMAGEN MULTIMEDIA, que lo primero que buscará en la cámara de diputados, será darle seguimiento a leyes que tengan que ver con manutención de hijos menores y que a los padres que no cumplan con el pago mensual, meterlos a la cárcel. Salvador Rosas, ex candidato a la presidencia municipal por Nuevo Laredo, y uno de los empresarios más ricos de esta frontera, con inversiones en Cotulla Texas, asegura que él llega  a trabajar y componer muchas cosas en el Estado. “ En todas las empresas hay madres solteras, hay hijos que no reciben ayuda de sus  padres, porque las leyes en Tamaulipas, son ambiguas, no obligan a menos que una madre contrate abogados para exigir la manutención de sus hijos y eso es muy lamentable, por eso, voy a revisar esas leyes , para que padres que no cumplan con sus obligaciones, los vamos a meter a la cárcel, si por eso, los caballeros están en mi contra, no importa, pero si me interesa que los hijos de esos padres desobligados tengan que comer y les alcance para sus estudios” aseguró el entrevistado. Al preguntarle del por qué buscó una diputación estatal por el PAN, respondió que es tiempo de poner a trabajar a los representantes que solo llegan por dinero y corromperse. “ Yo tengo mis empresas, y no llego por dinero, la gente me conoce y sabe quién soy yo, por eso busco dignificar esta posición para que nadie de los 10 diputados panistas se venda al sistema y menos por unos cuantos pesos, no apliquen el rigor contra padres desobligados que no cumplen con el pago de la manutención mensual a sus hijos” contestó el empresario neolaredense. De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del estado, cada día se presentan en Tamaulipas más de 5 demandas de pensión alimenticia contra padres que incumplen dicha obligación. Tan sólo en el 2012, se atendieron en Tamaulipas dos mil  905 denuncias contra padres que se negaban a pagar la manutención de sus hijas e hijos.

1 comentario:

  1. Es una excelente medida. Permitame expresarle con todo respeto mi gusto hacia su trabajo Sr. Juan Manuel Reyes. He estado leyendo su escritos y el estilo sencillo, atendible y sobre todo con respeto.

    ResponderEliminar

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...