lunes, 23 de septiembre de 2013

DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS EN ESCUELA TECNICA EN NUEVO LAREDO. DIRECTIVA ASEGURA QUE GOBIERNO DE TAMAULIPAS TIENE CONOCIMIENTO DE ESTOS AUMENTOS.

Un grupo de alumnos, aseguraron que enviarán una carta de inconformidad al gobierno del Estado, para que se enteren de estos cobros y su molestia porque son éllos (los estudiantes) quienes deben pagar el sueldo a maestros que aplican asesorías”.

Juan Manuel reyes Cruz 23 de septiembre de 2013.

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, denuncian ante IMAGEN, lo que ellos consideran falta de ética y cobros excesivos en asesorías,   recuperación de materias  y asesorías tutoriales que en documentos oficiales del gobierno de Tamaulipas, oscilan en 65 pesos, pero la tarifa  por parte de directivos del plantel es de 300;  y de 125, la cuota aumentó a 500 pesos. Los aumentos que no están contemplados en la página oficial del CONALEP, es lo que ha provocado las reacciones de los estudiantes que entregaron a este medio, copias de recibos pagados para este ciclo escolar por asesoráis que no se deben pagar con esas cantidades. Los alumnos pidieron el anonimato para no tener problemas con la dirección y entregaron copias de recibos, donde ocultan su nombre para evitar problemas posteriores.  En entrevista conjunta el Director Interino del plantel MARCO ANTONIO MONTEMAYOR y CAROLINA  HERRERA MACIAS jefa de proyectos de formación técnica, aceptaron el cobro extra que se realiza a los alumnos,   priorizaron la obtención de dinero a cambio del aprovechamiento académico del alumno, y se justificaron diciendo que existen demasiados alumnos reprobados y por eso se acordó en reglamento interno,  incrementar el  precio de las tutorías y materias a aprobar. “De cada 10 estudiantes, tres  reprueban, tenemos más de 1,800 alumnos y todos sabían que los cobros extras, son para pagar al maestro que lleva a cabo esas asesorías, les informamos en su momento, que el aumento, se daba también para que dejaran de reprobar, ya que  por una cantidad de 65 o de 150 pesos, los alumnos no avisaban a sus padres y preferían pagar para recuperación de materias, con esta medida ya son menos los estudiantes que reprueban” dijo el director Montemayor. En la entrevista, el director aseguró que los maestros que intervienen en asesorías no reciben un salario del CONALEP, y fue esa la razón principal para el aumento a las cuotas de recuperación, pero no mostró un documento oficial que avale el aumento. Uno de los alumnos pidió el anonimato al hablar con IMAGEN: “Mire yo estudio actualmente en el Conalep y en el 2012 cobraban 65  pesos ara recuperaciones, pero muchísimos reprobaban, y ahora cuando empezaron las clases en el 2013, cambiaron a 300 y 500 pesos,  lo hicieron para que según no reprobáramos,  pero aun así nos reprueban, y antes de las recuperaciones.  Si no pasamos las materias, te mandan a la recuperación donde  te cobran los 300 y 500 pesos, y por favor no diga que yo dije algo ya que no quiero problemas o algo así” refirió el alumno. Un grupo de alumnos, aseguraron que enviarán una carta de inconformidad al gobierno del Estado, para que se enteren de estos cobros y su molestia porque son ellos (los estudiantes) quienes deben pagar el sueldo a maestros que aplican asesorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...