domingo, 15 de septiembre de 2013

INGRID PEGA EN CENTRO Y SUR DE TAMAULIPAS. MONITOREAN LAS PRESAS DEL ESTADO

MONITOREA CEAT LAS PRESAS DE TAMAULIPAS. HURACAN PEGA EN EL CENTRO Y SUR DEL ESTADO.
Juan Manuel Reyes Cruz 15 de septiembre de 2013.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua mantiene un monitoreo constante a cerca del almacenamiento que tienen las diferentes presas en Tamaulipas en las cuales se esperan escurrimientos importantes después de las importantes lluvias que está dejando el ciclón tropical Ingrid. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT, estableció que las autoridades estatales están en alerta y observando las indicaciones que en este sentido están emitiendo tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como el Servicio Meteorológico Nacional. Comentó que de acuerdo a los reportes más recientes, las presas Ramiro Caballero y Emilio Portes Gil en el sur de la entidad siguen almacenando agua mientras que el sistema lagunario en el sur de Tamaulipas casi está al cien por ciento, por ello se mantendrá una estricta supervisión a cerca de los escurrimientos que siguen llegando a estos vasos. En lo que hace al almacenamiento de la presa Vicente Guerrero, su nivel también se continuara incrementando tomando en cuenta que las precipitaciones, han hecho que los diferentes ríos que son afluentes de la misma, están llevando más agua a este vaso. Los reportes que tenemos en cuanto al Servicio Meteorológico Nacional es que en los próximos días seguirán presentándose algunas lluvias por lo que las presas habrán de seguir captando más agua, producto de los escurrimientos que se presentan en las diferentes cuencas. , “Ingrid” se desplaza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lo que seguirá provocando lluvias torrenciales en Tamaulipas en las próximas horas. El reporte del SMN indica que a las 19:00 horas de este domingo 15, el huracán de categoría uno se ubicará a 140 kilómetros al este-noreste de Tampico, con vientos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora. Agrega que a las 7:00 horas del lunes 16, “Ingrid” probablemente impactará al este del poblado Barra del Tordo, del municipio de Aldama, con vientos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora. Durante el transcurso del día 16 se mantendrá en territorio de El Mante como tormenta tropical, con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora, hasta disiparse como baja presión remanente.


El Gobierno de Tamaulipas ha dispuesto la apertura de albergues en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, en Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Abasolo, El Mante, González, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Llera y Casas. También se procederá a la evacuación de cuantas familias sean necesarias, especialmente las que habitan en zonas susceptibles de inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...