miércoles, 11 de septiembre de 2013

MAESTROS DE MATAMOROS, REYNOSA, ALTAMIRA, VICTORIA Y NUEVO LAREDO SE MANIFIESTAN CONTRA REFORMA EDUCATIVA. ADVIERTEN DE PARO DE LABORES.


Juan Manuel Reyes Cruz.  11 de septiembre de 2013.
Tamaulipas no se escapa a las manifestaciones de los maestros de la sección 30 magisterial y ciudades como  Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira corren los rumores en las redes sociales de parar actividades docentes este día y la posible toma de  las  oficinas del SNTE en la capital de Tamaulipas. En Altamira, los profesores tomaron las avenidas principales y al momento de llegar para sostener una plática conciliatoria, el regidor y dirigente local del SNTE en el municipio, Mario Guerrero Chan,  le informaron agresivamente que nada tenía que hacer  en ese lugar.  En esa ciudad, más de mil maestros pusieron en jaque a las autoridades educativas  al paralizar varios planteles en protesta  por la Reforma Educativa. Reynosa Tamaulipas, no escapa a estas manifestaciones, ya que el fin de semana  e inicio de esta , los profesores continúan con sus manifestaciones, además de que ayer,  “tomaron” las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, impidiendo a los empleados entrar a las oficinas y cumplir sus obligaciones.. A través de las redes sociales, principalmente Facebook, maestros que se autonombran “magisterio insurgente” se contactan en una red abierta a la ciudadanía, donde manifiestan sus inconformidades contra la reforma educativa. En matamoros, las manifestaciones de los maestros se da en las calles Sexta y González, en pleno corazón de la ciudad fronteriza. En Nuevo Laredo, ayer por la noche, más de 100 profesores, desfilaron por  la Avenida Guerrero, paralizando el tráfico vehicular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...