martes, 24 de septiembre de 2013

NACE ACADEMIA DE POLICIA EN NUEVO LAREDO. GANARÁN SALARIOS DE 13 MIL PESOS MENSUALES.


Juan Manuel Reyes Cruz 24 de septiembre de 2013.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/24/920108

Nuevo Laredo tiene una nueva Academia de Policía que formará y capacitará a los futuros elementos de la nueva Policía Acreditable, que ya opera en esta ciudad, conjuntamente con la Policía Militar, permanentemente. El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, y el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, informaron que con 87 cadetes comienza la nueva Academia de Policía. Los cadetes son originarios de esta frontera y una vez que terminen su entrenamiento, deberá superar los exámenes de control y confianza que exige el gobierno federal, además de estudios medio superior. Después del 2011, casi 500 elementos de la policía estatal de Tamaulipas, debieron  presentar exámenes de evaluación de secundaria y 450 de preparatoria,  poder obtener sus certificados abalados por la SEP, para seguir dentro de esa corporación ya que no contaban con secundaria. Benjamín Galván Gómez asegura que estos nuevos elementos se integrarán a los recién contratados  130 elementos debido a la cooperación que se tiene entre los tres niveles de gobierno ya que  los militares que actualmente vigilan la seguridad, realizan la labor de la policía preventiva, “En los próximos días, se dará a conocer el nuevo modelo de seguridad que se implementará en esta frontera, ya que ante esa situación hay que estar unidos” recalcó el munícipe. Desde el 2010, año en que la policía municipal fue retirada de las calles por orden del gobierno federal, Nuevo Laredo, no contaba con policías que se dedicaran a delitos del fuero común.  La ciudadanía debe reportar todo tipo de delito  a los teléfonos de emergencia, celulares e incluso números de radio de comunicación, que precise la intervención de las autoridades militares. Cada elemento que supere sus estudios, obtendrá un salario de 13 mil pesos mensuales. 

1 comentario:

  1. Sólamente para comentar que "Abalado" se refiere a estar impresionado, y "Avalado" es lo que quizo decir referente a la SEP.

    Saludos.

    ResponderEliminar

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...