jueves, 17 de octubre de 2013

CONGRESO DE TAMAULIPAS A FAVOR DEL 50% DE CANDIDATURAS PARA MUJERES



 El líder del Poder Legislativo, diputado Ramiro Ramos Salinas coincidió con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú de respaldar esta propuesta en Tamaulipas.

Juan Manuel Reyes Cruz 17 de octubre de 2013.
El Congreso de Tamaulipas se manifestó a favor de legislar en breve para que en las candidaturas a puestos de elección popular de todos los partidos políticos se aplique el 50 por ciento para mujeres, con sus respectivas suplencias, como lo manifestó el Gobernador Egidio Torre Cantú. El presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso del Estado, señaló que el tema es de suma importancia y refirió que en cuanto se reciba en la Mesa Directiva lo relacionado a  esta Iniciativa planteada por el Ejecutivo Federal se realizará lo que sea necesario en el ámbito legislativo de Tamaulipas a fin de que se analice y posteriormente se vote a favor, para que se aplique en las elecciones más próximas. Dijo que indudablemente después de esta propuesta en al que se plantea que el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales y la senadurías, esto obligará a todos los partidos políticos a continuar con la preparación y capacitación de mujeres como aspirantes a un cargo de elección popular, para que exista una mayor participación, capacidad y productividad. El líder del Congreso local destacó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura celebran que en Tamaulipas también se legisle en su momento para armonizar la ley en materia electoral y de esta forma se garantice el 50 por ciento de candidaturas para mujeres. Como dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú, “para nosotros es importante y siempre lo hemos manifestado así en los hechos, la importancia que tiene la mujer en todas las actividades y todas las acciones de nuestra vida cotidiana” remarco el líder parlamentario. Los legisladores en el caso de Tamaulipas haremos lo propio y respaldamos como lo hizo el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú,  esta iniciativa planteada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y cuya propuesta tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos políticos, mediante el establecimiento de instrumentos eficaces para la integración de las mujeres a cargos de elección popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...