Representantes de la Iniciativa Privada, Asociaciones Civiles y Organismos No Gubernamentales sostuvieron la primera reunión de acercamiento con el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores.
El propósito de la reunión fue para dar a conocer parte de las primeras acciones de gobierno que implementará la administración 2013-2016.
En su intervención, el alcalde reconfirmó el compromiso de aplicar entre un 35 a un 45% del presupuesto de egresos a obra pública, lo que representaría un aproximado a 600 millones de pesos. Además destacó que una de sus prioridades será el uso de los recursos de manera transparente.
"Con la nueva administración estamos proponiendo un gobierno austero y cercano a la gente en donde no quepa el derroche económico en rendirle culto a la personalidad y figura del presidente", expresó el alcalde.
Canturosas Villarreal comentó que esos recursos utilizados anteriormente en medios de comunicación, ahora se invertirán en obras prioritarias que cubran las necesidades de la población.
Entre los asistentes estuvo presente el mayor de la ciudad de Laredo, Texas, Raúl Salinas, el regente Carlos Villarreal; David Zimov, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Jorge Alberto López Fonseca, presidente estatal del Partido Acción Nacional, entre otras personalidades.
También acudieron representantes de las asociaciones civiles como Carlos Martínez, presidente de Coparmex Nuevo Laredo; Elda Elizondo, presidenta del Banco de Alimentos; Carlos Valdez, representante de los hoteleros; Gabriel Serna Aguilar, presidente de ANGADI, Jorge Trejo de la Asociación CONVIHVIENDO, el padre Jesús Reyes García, director de la Casa del Migrante, entre otros.
El alcalde destacó que la participación conjunta de las organizaciones no gubernamentales con la presidencia municipal permitirá un desarrollo eficaz de la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario