viernes, 6 de diciembre de 2013

INSTALARAN MÓDULOS DE APOYO Y AUXILIO A PAISANOS EN LA CARRETERA NACIONAL NUEVO LAREDO MONTERREY.




"Esperan arribo de mas de 350 mil paisanos y 149 mil vehiculos"
Juan Manuel Reyes cruz 6 de diciembre de 2013.

Debido que el 70 por ciento de los paisanos que entran a México por Tamaulipas, lo hacen por Nuevo Laredo, se instalarán módulos especiales a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como en la Carretera Nacional hasta el kilómetro 26, para garantizar un buen trayecto. A partir el 15 de este mes, se espera el arribo de 350 mil mexicanos que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera, utilizando los dos puentes internacionales con destino a Monterrey Nuevo León.  La temporada vacacional en Estados Unidos, arranca a partir de la segunda quincena de este mes, pero se espera que se saturen los puentes y el CITEV a partir del 20 de diciembre, cuando llegue la oleada más fuerte de paisanos.  Esta es una de las acciones que se acordaron durante la reunión de las autoridades municipales con el Instituto Tamaulipeco del Migrante, para fortalecer el programa Bienvenido Paisano que se implementa durante la temporada vacacional de invierno.
Además, durante este mes y los primeros días de enero, en el área conocida como Las Palapas, ubicada en las riberas del Bravo frente al CITEV, se instalarán puestos de comida típica de la región y se realizarán diferentes actividades, con la finalidad de que los  connacionales tengan un espacio en donde descansar, mientras efectúan los trámites correspondientes.
Samuel Lozano Molina, director de Turismo, mencionó que de acuerdo a datos recabados por el CITEV en 2012, los trámites del connacional duran de 4 a 7 horas, respectivamente. Para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se espera que transiten por la ciudad aproximadamente 149 mil vehículos de paisanos.
Cada uno de los módulos del programa contará con elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Policía Acreditable, así como personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante, también contaran con mecánicos, por si ocurre algún percance durante el trayecto.
Así mismo se realizarán operativos por toda la ciudad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Acreditable, la Dirección de Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

Con estas acciones, el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante, brindará al connacional una permanencia cómoda y segura mientras cruza por esta ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...