martes, 10 de diciembre de 2013

SIN TERMINAR INVESTIGACIONES CONTRA ADMINISTRACIÓN DE EX ALCALDE DE NUEVO LAREDO BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ.


“El ex contralor Benigno Gutiérrez Méndez, a quien  se le impuso una sanción por casi 200 mil pesos y se inhabilitó por 5 años para ejercer en la función pública”.
Mario Aguilar.  10 de diciembre de 2013.

Nuevo Laredo, Tam. Será hasta finales de enero del 2014, cuando la actual administración municipal concluya en su totalidad las investigaciones contra ex funcionarios de la administración encabezada por el ex presidente municipal Benjamín Galván Gómez, y también se determinará si incurrió en algún tipo de irresponsabilidad o complicidad en los malos manejos que se han encontrado hasta el momento. Por lo pronto  la contraloría, continúa analizando lo declarado por ex funcionarios en las comparecencias a las cuales se les citó por orden municipal. Daniel Tijerina Valdez, secretario de la contraloría de este gobierno,   señaló que la dependencia a su cargo  solo puede sancionar de manera económica y por medio de la inhabilitación pública  a los ex funcionarios por las anomalías encontradas. Indicó que en este momento no se puede señalar de manera concreta si el ex alcalde Benjamín Galván, tiene algún tipo de responsabilidad. El titular de la contraloría municipal, omitió señalar si las anomalías encontradas son graves y reafirmó que de todo se dará información a la contraloría estatal y será esta dependencia quien dictamine, si lo señalado amerita una sanción administrativa o penal. Por lo pronto el único ex funcionario encontrado culpable  por parte de la contraloría municipal es el ex contralor Benigno Gutiérrez Méndez, a quien  se le impuso una sanción por casi 200 mil pesos y se inhabilitó por 5 años para ejercer en la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...