viernes, 14 de febrero de 2014

ENTREGARÁN TRES MIL TABLETAS A LOS MÁS APLICADOS EN NUEVO LAREDO.


Juan Manuel Reyes Cruz  14 de febrero de 2014.
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, invirtió 54 millones de pesos en entrega de 12 mil becas  a alumnos de educación primaria, secundaria preparatoria y superior. Así mismo entregará más de tres mil tabletas a estudiantes con mejor calificación de cada salón de cada escuela de esta frontera. Esta inversión histórica, se da después de descubrir cientos de estudiantes hijos de funcionarios municipales, profesores  y regidores de la anterior administración que se llevaban las mejores becas con pagos de hasta mil 500 pesos mensuales. El alcalde, Carlos Cantúrosas Villarreal,  se comprometió a seguir con el apoyo mes tras mes con el pago de becas.
“Esa es la satisfacción ayudar a los niños, a los jóvenes estudiantes, se vio la respuesta emotiva y espontanea de la gente, ante el anuncio que hicimos y sobre todo porque ya pueden disponer del pago de sus becas, desde el día de ayer, donde se destinaron para el pago de enero y febrero cerca de 9 millones de pesos.” Expreso. En esta ocasión se realizo la entrega a 4,081 niños que cursan la educación primaria, de su tarjeta bancaria para que dispongan de su dinero por concepto de la beca municipal, que les fue otorgada por la actual administración. Como resultado de su visita a la Ciudad de México, el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que ya con seguridad se podrían estar bajando entre 50 y 60 millones de pesos por parte del ramo 23, dinero que se invertiría en necesidades de la ciudad.
Otro punto que toco es la posibilidad de agilizar la llegada de recursos por parte del Presupuesto de Egreso Federal, el cual consiste entre 16 millones de pesos más, los cuales se tienen contemplados invertir en, Educación, Deportes, así como vialidades, esperando pronto la liberación del recurso y detonar la economía de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...