viernes, 7 de marzo de 2014

EL PRI HISTORIA DE TRIUNFOS EN NUEVO LAREDO.


Juan Manuel Reyes Cruz 7 de marzo de 2014.


A pesar de que en los últimos dos años el PAN, ganó las elecciones en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, llevándose tres diputaciones estatales, una federal y una presidencia municipal, además del triunfo de Josefina Vázquez Mota, contra Enrique Peña Nieto, el PRI, ha sido el rey en más de 70 años. Datos históricos como la gestión de Don Rafael Longoria frente al Comité Directivo, o el triunfo del priista Ascención Martínez Cavazos a principios de los 80`s, cuando contendió para una Diputación Federal y  que derivo en aquel entonces en la desaparición momentánea del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), podrán ser consultados en el Archivo Histórico del Comité Directivo Municipal del PRI de Nuevo Laredo.
El escritor y orador Gilberto Rogelio Salinas Guzmán, se dio a la tarea de recopilar testimonios, documentos y fotografías de los sucesos registrados durante los procesos electorales en los que ha participado el PRI de esta ciudad desde 1931 hasta el 7 de julio del 2013.
“Nuestro partido es una institución fuerte y con historia, tan fuerte que se ha levantado de sus derrotas como ocurriera hace casi 30 años y como lo hará en esta ocasión, por eso considero que el partido debe tener en su archivo todos los procesos electorales, tanto  de los triunfos como de las derrotas para que quienes lo vean saquen lo mejor de él”, comentó Salinas Guzmán.
Los dos Tomos fueron entregados el presidente del Comité en turno Jesús Valdez Zermeño el pasado 4 de marzo durante los festejos del 85 aniversario de la fundación del PRI, durante el acto, Gilberto Salinas autor también  del libro “Mis Recuerdos” agradeció la colaboración para la realización de esta obra de distinguidos priistas como los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y José Manuel Suarez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...