jueves, 6 de marzo de 2014

HOSPITAL ONCOLÓGICO DE NUEVO LAREDO SIN ESPECIALISTAS.


Juan Manuel Reyes Cruz. Mario Aguilar.   6 de marzo de 2014.
La inversión de 68 millones de pesos realizada por el gobierno del Estado para la construcción de un centro oncológico en Nuevo Laredo, parece no interesarle a nadie y menos al sector salud.  A cinco meses de haberse inaugurado este hospital,  sigue sin prestar atención a las personas que padecen la grave enfermedad del cáncer. La paciente LETICIA MEDINA, se quejó ante IMAGEN MULTIMEDIA,  ante la falta de atención de autoridades y poca humanidad para gente como élla, que se encuentra  enferma con cáncer terminal, e hizo un llamado al sector salud, para que lo más pronto posible ponga a funcionar al 100 % esa unidad.  Dijo que así como élla, existen muchas personas más con cáncer más avanzado, que no pueden ni moverse y aun así tienen que trasladarse a la ciudad de Monterrey a recibir su tratamiento. “ Los tratamientos y los dolores son muy fuertes y quedas muy debilitado, de ahí la importancia de que ya se ponga en funciones el hospital  fue construido para evitar que personas enfermas como nosotras tengamos  que trasladarnos  a otra ciudad, nadie nos atiende, nomas nos traen vuelta y vueltas, no nos solucionan nuestros problemas y parece que no les importamos” aseguró la entrevistada. Desde su inauguración, el Centro carece de especialista. Al principio se contrató a una profesionista de Torreón, Coahuila, se presentó a la inauguración  con el Gobernador de Tamaulipas, pero no hubo más.  Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, reconoció durante una reunión con miembros del Consejo de Instituciones, que el salario que se ofrece al titular es bajo para las pretensiones de los médicos foráneos. En un recorrido  se pudo constatar que el hospital prácticamente esta  en desuso, solo existe un médico general y unas cuantas enfermeras que  atienden a las personas, pero no son de gran ayuda para quienes  requieren de una atención más especializada.

En entrevista realizada  al jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, doctor  Jaime Gutiérrez Serrano, se comprometió que para finales del de Febrero el hospital contaría con dos médicos especializados en cancerología, pero ahora el personal del hospital señalo que será hasta el día 17 de este mes de Marzo cuando se espera que llegue apenas un médico para la atención de los pacientes. El Centro Oncológico, inaugurado a finales de octubre de 2013, aún no funcionar al 100 por ciento debido a la falta de especialistas en cáncer, que por cuestiones económicas y personales, no quieren aceptar hacerse cargo de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...