lunes, 10 de marzo de 2014

PARA MAYO UTILIZARAN ILS EN AEROPUERTO DE NUEVO LAREDO.



Con el ILS se pueden llevar a cabo aterrizajes con más seguridad, porque es un sistema que permite a los aviones aterrizar en condiciones de baja o nula visibilidad, ya que opera como una guía para llevar el avión hasta la pista.

Juan Manuel Reyes Cruz  10 de marzo de 2014.

El aeropuerto internacional de Nuevo Laredo, presenta problemas de aterrizaje cuando el estado del tiempo es lluvioso y nuboso, ya que si los pilotos no cuenta con visibilidad para aterrizar , vuelan por varios minutos sobre la ciudad o se regresan a Monterrey Nuevo León y de allí los pasajeros son enviados en Autobús a la frontera. Esta situación ha provocado que miles de usuarios, decidan volar del interior de la república mexicana al aeropuerto de Laredo Texas para aterrizar sin problemas y de allí se regresan en taxi a Nuevo Laredo. Se espera que para este año, se invierta para que el aeropuerto local, presente las mejores alternativas para sus miles de usuarios y si el equipo cumple con las pruebas y estudios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se espera que en la segunda mitad de mayo, quede instalado el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que el aparato se encuentra físicamente en la ciudad y se realizan las pruebas correspondientes para que comience a operar.
“Se han estado haciendo las pruebas, ajustes y estudios; ya se encuentra físicamente en la ciudad y seguramente este año, si no falla el cronograma que ellos tienen de actividades ya programado, posiblemente para mayo esté instalado este importante aparato”, manifestó.
El alcalde destacó que la instalación del ILS en el aeropuerto es una gestión de anteriores administraciones, impulsado ahora por el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola.
“Ésta fue una gestión de anteriores administraciones municipales, y yo he estado en contacto con las personas involucradas, a través de las reuniones en las que he estado representado por parte de mi gabinete, y se ha dicho que para mayo queda instalado este aparato para que puedan aterrizar los aviones aún y cuando haya malas condiciones climatológicas”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...