martes, 29 de abril de 2014

REPRUEBAN DIPUTADOS PANISTAS QUE SUS COLEGAS PRIISTAS NO QUIERAN TOCAR TEMAS DE INSEGURIDAD.


Juan Manuel Reyes Cruz  29 de abril de 2014.
El ejercicio del Congreso itinerante no tiene razón de ser si los diputados bloquean todo intento de la ciudadanía por abordarlos para exponer quejas y demandas. “De nada sirve sacar el Congreso a otros municipios si no tenemos el valor moral de escuchar a la ciudadanía”.
La sentencia la hizo el diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón al exponer en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, una severa crítica al actuar de diputados priistas de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas, que el pasado 13 de abril en la sesión ordinaria itinerante celebrada en Tampico, abandonaron el recinto cuando eran requeridos por ciudadanos que protestaban por la inseguridad que impera en la entidad.
“Reconozco a los compañeros diputados que con responsabilidad y compromiso el día 13 de abril en la Ciudad de Tampico, pudieron dar la cara a los ciudadanos ante la desesperación de los problemas de inseguridad que ha estado viviendo este municipio”, dijo Barrientos Barrón.
El domingo 13 que se celebró la sesión ordinaria en el referido puerto, simultáneamente  ocurrió una marcha por la paz en la que participaron  cientos de ciudadanos, la cual concluyó en el Salón Carpinteros del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico, declarado recinto oficial.
Los manifestantes fueron atendidos por diputados de oposición encabezados por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar. Estuvieron presentes también el legislador del PRD y el del Partido del Trabajo. De 19 diputados priistas que forman parte de la LXII Legislatura, sólo dos se quedaron al ser forzados por los manifestantes.
“Hoy públicamente repruebo la acción de aquellos diputados que salieron apresuradamente, muy apresuradamente para evitar poder escuchar y tomar en cuenta a ese grupo de ciudadanos que buscaban simplemente ser escuchados por sus diputados”, dijo desde la tribuna Barrientos Barrón.
Dijo que estas acciones invalidan el propósito del Congreso itinerante. 

“De nada nos servirá sacar el Congreso a otros municipios si no tenemos el valor moral de escuchar a la ciudadanía. De nada nos servirá que salgamos a otros municipios si cuando la ciudadanía viene a nosotros, apagamos el sonido, el audio y desmontamos rápidamente para evitar todo tipo de recepción. De nada nos servirá que seamos un Congreso donde no se escuche a la ciudadanía. De nada nos servirá que reine y gobierne la simulación, la evasión y la excusa…”, sentenció el diputado panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...