jueves, 22 de mayo de 2014

A PESAR DE BALACERAS EN EL SUR DE TAMAULIPAS. SE AVANZA EN MATERIA DE INSEGURIDAD. DIPUTADO LOCAL.

Juan Manuel Reyes Cruz  22 de mayo de 2014.  

Al reconocer la estrategia de seguridad que se está aplicando en Tamaulipas, por parte del Gobierno Estatal y Federal, el presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que en esta materia se está avanzando y que en próximos días se observarán mejores resultados.
Dijo que se nota mayor presencia policiaca en las carreteras y en todas las zonas de los Municipios de la entidad y destacó que esto es el resultado a la petición que planteará el Gobernador Egidio Torre Cantú, al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció todo el respaldo al Gobierno Estatal, al enviar más elementos federales para redoblar las acciones de vigilancia en las cuatro zonas marcadas en el nuevo plan de seguridad.
Comentó que luego de la visita al Estado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se nota un cambio y hay avances, pues ya se registran resultados tangibles y reiteró que el Congreso del Estado, seguirá trabajando en un ambiente de respeto y coordinación con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, para asegurar la tranquilidad de todos los ciudadanos.
El legislador expresó que representantes de distintos sectores de la sociedad aseguran ver más presencia policiaca en todas las carreteras, lo que garantiza más seguridad al trasladarse de una ciudad a otra.
En el marco de la entrevista, por otro lado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que se suspendió la reunión de Diputados de este Poder, con el Secretario Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, quien acudió a la Ciudad de México, pero aseguró que a su regreso habrán de concretar el encuentro.
Señaló que la reunión con el Secretario de Seguridad Pública no debe pasar de la próxima semana, la cual se realizará en el complejo y destacó que el objetivo es que se tenga un formato en el que se establezca una exposición por parte del Secretario de todas las acciones que lleva a cabo la Secretaría a su cargo y otra por parte de losDiputados, en relación a qué se está haciendo en materia de legislación relacionada con el tema de la prevención y la promoción de castigo de delitos.
Ramos Salinas abundó que luego de esa reunión se analizarán nuevas acciones con las cuales los legisladores abonen en el ámbito de su competencia a la estrategia nacional de seguridad pública, para así colaborar con el Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos de Tamaulipas, en brindar más protección a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...