viernes, 13 de junio de 2014

MEXICANO CRUZARÁ SIN PAPELES EL SÁBADO A ESTADOS UNIDOS.

 DESEA REUNIRSE CON SU FAMILIA.


Juan Manuel Reyes Cruz 13 de junio de 2014.

Nuevo Laredo, Tam. El próximo sábado, un padre de familia deportado, desafiará las leyes de inmigración americana, e intentará regresar al lado de los suyos  en Estados Unidos, cruzando caminando por el puente internacional número uno, en busca de una visa humanitaria. La intención de Saúl Zarko Corona, de 37 años, entrevistado en Nuevo Laredo, es llegar con oficiales de aduana y protección fronteriza, pedir ayuda humanitaria, cargando comida para su madre, su  esposa e hija menor de 7 años, quienes residen  en Estados Unidos. Sabe  y está consciente que lo podrán arrestar y enviar  a la cárcel por reincidir en cruzar al país del norte sin documentos migratorios  ”Viví por más de 10 años en Estados Unidos de manera ilegal, y cuando trato de arreglar mi situación migratoria, las autoridades me castigaron por haber vivido de manera ilegal en ese país, por eso este  sábado a las 11 de la mañana  pediré  el paso humanitario para reunirme con mi esposa y mi hija” dijo a Imagen Zarko Corona, quien vivió por más de una década  en la unión americana, pero al tratar  de arreglar su situación migratoria al casarse con una ciudadana americana  el 2006, inmigración  lo castigó por haber vivido de manera ilegal en ese país. Hoy viernes a las 14 horas, Zarko, a través de un sonido y en el lado mexicano, hablará con religiosos que lo apoyarán desde el lado americano, para informar desde abajo del puente internacional número uno, y a un lado del río bravo, sus intenciones de cruzar a Laredo Texas, el próximo sábado.  “Lo único que yo quiero es estar con mi familia, apoyarlos y ver  el bienestar de cada una de ellas, le pido a migración que se ponga en mi lugar y que me ayude como a tantas familias que están en la misma situación”, dijo Zarko Corona. EL mexicano, cuenta con una prohibición migratoria  por 10 años, que le evita su cruce legal  a los Estados Unidos, por haber ingresado  en una ocasión sin documentos migratorios o de ingreso fronterizo. Rocío, ciudadana americana de nacimiento con 32 años de edad,  explica su desesperación:   “Necesito a mi marido y mi hija necesita su papá. Vamos a Laredo, con la esperanza de que las autoridades,  le permitan  entrar de nuevo a los Estados Unidos bajo libertad condicional”, dijo la señora Rocío Zarco. El activista FRANCISCO CHAVIRA, en rueda de prensa, acompañado de líderes de organizaciones pro migrantes de Estados Unidos, invitó a apoyar a Saúl, acudiendo hoy viernes  a un evento simultaneo que se realizará  a las dos de la tarde bajo el puente uno. En Laredo Texas el evento será encabezado por Elvira Arellano la migrante que vivió por más de un año en una iglesia para evitar su deportación y regresó con su hijo gracias a una actividad similar a la que se realizará este día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...