martes, 8 de julio de 2014

ALCALDE PIDE VERIFICAR QUE DEPORTADOS SEAN MEXICANOS.


DIPUTADO ASEGURA LOS DEPORTAN SIN INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS.

Juan Manuel Reyes Cruz  8 de julio de 2014.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/09/969860 
La deportación de ilegales por Nuevo Laredo, ya preocupa  a autoridades municipales, razón por la cual, el presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal, solicita a autoridades federales de Estados Unidos, verificar que los deportados sean ciudadanos mexicanos y no de otra nacionalidad. A esta frontera, son deportados salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, quienes una vez que ingresan son enviados a la casa del migrante e inmediatamente buscan cruzar una vez más al vecino país del norte. “Es una obligación del Gobierno Federal al momento que hacen la entrega en medio del puente, que se cercioren de la nacionalidad que se tiene de las personas que deportan, si no son mexicanos, tienen el derecho de rechazarlos y negarlas la entrada a suelo mexicano “fue su respuesta a IMAGEN, sobre la pregunta de que se debe hacer cuando se descubre que no son mexicanos. En lo que respecta a los deportados de origen mexicano, a estos se les apoya con llamadas telefónicas a sus familias, se les alberga y se les ayuda en temporadas de calor con temperaturas extremas de 42 grados o cero grados.
“Estamos preparados,  tenemos la preparación adecuada con Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y el Gobierno Municipal, a toda la gente se le brinda atención médica, se le da albergue en los tres que tenemos” dijo. El diputado local por Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que el gobierno de  Estados Unidos, deporta por Nuevo Laredo alrededor de 220 personas cada día , sin aportar nombre, ni un perfil, a autoridades mexicanas, para saber a quienes envía a esta ciudad, lo que representa serios problemas de inseguridad y económicos.  El diputado señaló que más de mil personas son deportadas por Tamaulipas,  y a pesar de que se  solicita información de los deportados a inmigración americana, sus agentes  los envían tarde en horas que no son apropiadas para una deportación. “El problema de las deportaciones es que cuando una persona es “enviada” a esta ciudad en horarios no apropiados, provoca que mucha de esa gente se pierda y después no se sepa nada de éllos, no tenemos un padrón para saber a quién deportaron, y para cuando sus familiares soliciten información no tenemos nada, porque nada nos entregan, aunque digan que no, deportan a muchos de ellos, a las 11 de la noche o más tarde” se quejó el diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...