martes, 5 de agosto de 2014

INICIA PAN CAMPAÑA “SALARIO DIGNO AL TRABAJADOR” EN NUEVO LAREDO.


Juan Manuel Reyes Cruz  5 de agosto de 2014.
Con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pronuncie por la constitucionalidad de la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?”, el Partido Acción Nacional continúa llevando a cabo la campaña “Salario Digno al Trabajador” en nuestra ciudad.
Dicha actividad consiste en recabar un millón 750 mil firmas durante los próximos 45 días, lo que representa el 2% de la lista nominal de electores, esta campaña se está promoviendo en los 32 Comités Estatales del PAN, y en los 1,948 Comités Directivos Municipales a lo largo del país.
José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas, argumentó que tal instituto político, busca conseguir un nuevo salario digno para el trabajador, a través de una consulta ciudadana, para obligar que una reforma a la Ley Federal del Trabajo obligue a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a fijar un nuevo concepto salarial acorde a las necesidades y lineamientos de bienestar establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
“Necesitamos desempolvar los olvidos del gobierno, como el actual salario mínimo que tienen asignado los trabajadores, porque no podemos seguir permitiendo que reciban un porcentaje de lo que realmente necesitan ganar para satisfacer las necesidades de sus familias”, dijo el dirigente en Tamaulipas.
A nivel nacional, el PAN estima que con esta reforma a la Ley Federal del Trabajo, se beneficiarán 26 millones de personas que perciben el salario mínimo, y que por sus limitaciones perceptuales resulta anticonstitucional.
Por su parte, Rafael Pedraza Domínguez, Presidente del PAN en Nuevo Laredo exhortó a la ciudadanía a unirse para exigir el incremento en el salario mínimo de los trabajadores para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Iniciamos la campaña con el firme propósito de coadyuvar en el desarrollo de nuestra ciudad, solicitando el incremento en el salario mínimo del trabajador, pues estamos conscientes de la necesidad de una canasta básica al alcance de las familias, es  necesario que participen con su firma en el documento que haremos llegar a las oficinas del PAN Nacional para alcanzar la meta que nos hemos planteado y logremos contribuir positivamente en el crecimiento de nuestro país.” Afirmó Rafael Pedraza. Pedraza Domínguez hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía, para que acuda a las oficinas del partido, ubicadas en Morelos #2511 en la colonia Juárez, en horario de 9:00 a 19:00 horas, para participar aportando su firma en el mencionado comité el cual se ha convertido en módulo de esta campaña. Para mayores informes se ha puesto a disposición de la gente el teléfono: 712-5334 y la página de internet: www.pannuevolaredo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...