viernes, 12 de septiembre de 2014

FUERTE LLUVIA PARALIZA NUEVO LAREDO POR MAS DE 30 MINUTOS.


Juan Manuel Reyes Cruz 12 de septiembre de 2014. IMAGEN 94.1 FM. 
FOTO JUAN GUZMAN.


Una fuerte lluvia azotó Nuevo Laredo la tarde de este viernes dejando calles y colonias inundadas. Por más de 30 minutos de agua, habitantes de esta frontera, sintieron la furia del Dios Tlàloc , que alrededor de las tres de la tarde, soltó fuertes chorros de agua, sorprendiendo a miles de automovilistas que tuvieron necesidad de detener sus unidades mientras pasaba o disminuía el fenómeno meteorológico. Los reportes de calles inundas y automóviles varados estuvieron a la orden del día en la dirección de protección civil. Reportes preliminares, indican que en esta ciudad, cayeron en tan solo 30 minutos, 5 pulgadas de agua. El titular de dicha dependencia. Ulises Ochoa,  recomendó a los ciudadanos mantenerse pendientes, durante las lluvias, de los anuncios que realicen las autoridades, y seguir los consejos. Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, recordó a la comunidad los teléfonos 066, 116 y 118, que son atendidos por elementos capacitados a fin de auxiliar oportunamente a las personas.
Exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los medios de comunicación donde se harán comunicados relativos al clima, pues de acuerdo con el reporte meteorológico, hay 80 por ciento de probabilidades de tormentas para este sábado, y las lluvias intensas continuarán todos los días de la siguiente semana.

Si llegas a una barrera de contención, nunca intentes pasar, tenemos que recordar que la barrera fue colocada por las autoridades. Si no es urgente circular, no circule. Tienen que fijarse bien en los lugares en donde hay charcos, porque puede haber un pozo, y al llegar a un vado y puentes, no intentar cruzar si el agua marca niveles peligrosos", subrayó.

Este año, dijo Ochoa Correa, a diferencia de los anteriores, se pronostican lluvias atípicas, en las que las previsiones pueden cambiar de un momento a otro, por eso es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...