martes, 9 de septiembre de 2014

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE NUEVO LAREDO. MAS DE 500 OBRAS EN 11 MESES.


El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, rindió este martes 9 de septiembre su Primer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer a la ciudadanía las acciones realizadas durante los primeros 11 meses de la administración 2013-2016.
Como parte del acto protocolario, se estableció la sesión solemne de Cabildo en el Teatro Principal del Centro Cultural, a donde el alcalde llegó acompañado por su hijo Carlitos, y ya lo esperaba en el interior su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, y su hija Claudette.
Ante el representante del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, así como diputados locales, federales, alcaldes de Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno, los sectores productivo, religioso, diplomático, educativo y sociedad civil, el munícipe presentó los resultados de los seis ejes rectores de la administración municipal: Políticas Públicas Claras y de Cara a la Sociedad; un Estado de Derecho y Seguridad Patrimonial.
Una Economía Sostenible, Competitiva y Generadora de Empleos; una real Planeación, Infraestructura y Servicios Públicos para la Competitividad y el Desarrollo; mayor Progreso y Desarrollo con Sustentabilidad Ambiental, sin dejar a un lado el Bienestar Social y Humano con Igualdad de Oportunidades.
Canturosas Villarreal destacó que esta administración es producto de una gran alianza ciudadana, que hoy se ha convertido en un gobierno plural e incluyente, que tiene militantes de todos los partidos y también ciudadanos sin partido e ideología política, que solo se rigen por el interés legítimo de servir a la sociedad.
Cambiar a Nuevo Laredo no es tarea de un año, ni de tres o de seis, señaló el alcalde, sino una labor titánica que requiere disposición y voluntad política.
"De ahí mi reconocimiento al Honorable Cabildo de Nuevo Laredo, donde todos y cada uno de sus integrantes han adoptado nuestro esfuerzo y han hecho suyos los propósitos y objetivos de esta administración pública para lograr el bien común de las familias neolaredenses", enfatizó.
A casi un año de su gobierno, reafirmó su convicción personal de trabajar con todas sus fuerzas para que Nuevo Laredo, de una vez por todas, transite de esa ilusión a la aspiración posible de la realidad.
"Nuestra generación tiene un compromiso con la historia y lo sabremos cumplir. Hay una brecha que todavía separa al Nuevo Laredo con progreso y desarrollo del Nuevo Laredo con marginación y pobreza; y esa brecha se tiene que cerrar.
"Nuevo Laredo es una ciudad con un futuro promisorio, que nunca se vence ante la adversidad y esto está basado en la fuerza y determinación de sus ciudadanos. A lo largo de la historia, los ciudadanos de Nuevo Laredo hemos demostrado nuestra capacidad para superar cualquier obstáculo. Hoy, estoy convencido de que seguiremos haciéndolo y Nuevo Laredo llegará a tiempo a su cita con un mejor destino", refirió.
El alcalde dijo no tener duda de que vienen tiempos mejores para Nuevo Laredo, porque el futuro le pertenece a los que se atreven a cambiar y así poder mirar a los hijos con la plenitud que da el deber cumplido.
"Es hora de reflexionar seriamente por nuestro futuro y preguntarnos ¿cómo queremos ser recordados?
"Nuestra ciudad ya tiene un rumbo claro y firme. En Nuevo Laredo ya está en marcha un proceso de cambio que nada ni nadie podrá detener", afirmó.
Al término del informe, Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, a  nombre del gobernador de Tamaulipas felicitó al presidente municipal Canturosas Villarreal, y destacó que el trabajo en unidad con los gobiernos federal y estatal ha rendido frutos en esta frontera.
“Este día escuchamos con mucho interés el informe de la administración municipal en estos meses de gestión gubernamental. Con el avance presentado se da cuenta que cuando trabajamos en unidad, de manera coordinada, cuando estamos cerca de la gente, es cuando verdaderamente se avanza.
“En este esfuerzo, reconocemos el trabajo del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y los integrantes de su honorable Cabildo en favor de lograr los objetivos de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, enfatizó.
Solís Gómez también reconoció el trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, en beneficio del desarrollo integral de las familias de Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...