martes, 23 de septiembre de 2014

SEGUIRAN FUERTES LLUVIAS EN TAMAULIPAS.

23 de septiembre de 2014. La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número tres se extenderá sobre el norte de Tamaulipas, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos del norte de 35 a 45 kilómetros por hora.

Por otra parte, su masa de aire frío asociada ocasionará un ligero descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional, extendiéndose con características de estacionario por las próximas 48 horas en nuestra entidad.

Este pronóstico, aunado a las constantes lluvias registradas en los últimos días y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, puede provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

Se recomienda a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atenta al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua para no ser arrastrados y ante un inminente riesgo de  desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si sus casas se encuentran asentadas en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas deben dirigirse al refugio temporal más cercano.

Se recomienda también extremar precauciones al conducir por carreteras de zonas montañosas ante el incremento de riesgos de derrumbes.

Mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado sus recorridos de monitoreo a los cauces de los diferentes ríos de Tamaulipas que pudieran presentar desbordamiento ante las lluvias que se han registrado en los últimos días.

De manera coordinada con Protección Civil, elementos de la Policía Estatal Acreditable monitorean el río Guayalejo, correspondiente a El Mante, Xico y Llera; río Purificación, que abarca los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla; río San Marcos, en Ciudad Victoria y río Soto la Marina, en Soto la Marina.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dispuso que los policías estatales se coordinen con las autoridades de esos municipios, con el propósito de salvaguardar a las familias que habitan en zonas susceptibles de mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...