viernes, 24 de octubre de 2014

Embajador Wayne Inaugura Exhibición de Dibujos y Anuncia Inicio de Construcción de Nuevo Consulado.



El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llegó a Nuevo Laredo donde participó en la ceremonia de premiación e inauguración de la exhibición de dibujos “La Paz y Prosperidad en Nuevo Laredo”, en el terreno que será el nuevo Consulado de Estados Unidos en esta frontera. A su llegada, el Embajador Wayne se reunió con el Cónsul David Zimov y con su personal en el Consulado General, donde empleados locales destacados recibieron reconocimiento por parte del embajador. Ya en la propiedad del nuevo Consulado, el Embajador reconoció el trabajo que el Consejo Juvenil “¡Sí Se Puede!” ha realizado en la comunidad y destacó el talento y el esfuerzo de las asociaciones juveniles por mantenerse activos  en servicio a la comunidad y realizando actividades de participación cívica, para hacer de su comunidad, de su país y de la frontera común un mejor lugar para vivir, trabajar y prosperar. El Embajador Wayne también felicitó a los jóvenes cuyos dibujos ahora se exhiben a lo largo de la propiedad del nuevo Consulado en la calle Paseo Colón, y además de entregar un botón de reconocimiento a todos los autores de los dibujos que se exhiben, que los distingue como “Embajadores de la Paz.”

El embajador dijo que el nuevo Consulado será un símbolo de prosperidad en Nuevo Laredo, con una inversión de más de 100 millones de dólares. Además, anunció el inicio de la construcción del nuevo Consulado para principios del 2015. Con la construcción del nuevo Consulado, el gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a colaborar con Nuevo Laredo y a quedarse aquí durante las próximas décadas. “Se espera que este proyecto genere cientos o incluso miles de empleos para la comunidad,” dijo el embajador.
 Durante su visita a Nuevo Laredo, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que tiene confianza en Nuevo Laredo, por lo que en el 2015 arrancará la construcción de un moderno edificio para el Consulado. Se prevé que los trabajos de edificación, en la calle Paseo Colón y la avenida Degollado, generen cientos e incluso miles de empleos para la comunidad, mediante una inversión superior a 100 millones de dólares, afirmó el Embajador, y al final permitirá continuar con los servicios de alta calidad hacia la comunidad. "Vamos a seguir, como en los años anteriores, otorgando miles de visas cada año para facilitar los negocios y el turismo. "El nuevo consulado además va a contribuir a mejorar el flujo comercial en esta zona tan importante para nuestro comercio bilateral, y en el desarrollo de la frontera del siglo 21, la cual contará con la mejor infraestructura y servicios con el fin de generar más negocios y más empleos", afirmó. Por su parte, Bazán Ancira reconoció el trabajo del Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, por contribuir a hacer de esta frontera un mejor lugar para vivir, pues la amistad y la mutua cooperación son una tradición histórica que se fortalece día con día
"Se me ha encomendado enviar un cordial saludo del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y aprovechar este espacio para reconocer el excelente trabajo que desarrolla el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, con el doctor David Zimov.
"Su decidida y acertada colaboración ha dado como resultado el desarrollo de un clima de calidez y un espíritu de colaboración con temas de interés común tales como la economía, el desarrollo social y cultural, y otros enfocados a lograr la paz y la prosperidad de nuestra comunidad. David, gracias por hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir, porque hoy se vive mejor que ayer", expuso.
Las autoridades reunidas en el nuevo inmueble, entregaron un reconocimiento a los autores de los dos mejores trabajos dentro del concurso de dibujo promovido por el Consejo Juvenil "Sí se Puede" del Consulado, e inauguraron la exhibición de trabajos.
Al evento asistieron también el Cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, funcionarios municipales, familiares de los jóvenes participantes y representantes de organismos de la sociedad civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...