sábado, 20 de diciembre de 2014

A MADRE Y HERMANA DE EL MEJOR PRESIDENTE DE MÉXICO LAS BUSCA EL PAN PARA LA DIPUTACION FEDERAL POR TAMAULIPAS


Juan Manuel Reyes Cruz 20 de diciembre de 2014.

En 1975, el ex presidente nacional del PARM, Carlos Cantú Rosas, ganó por primera vez, para la oposición , la presidencia municipal de Nuevo Laredo. 38 años después, el  2013, su hijo Carlos Cantùrosas Villarreal, obtiene por el PAN, la presidencia de esta frontera, derrotando, el mismo apellido  al PRI. Ahora, y después de que el hoy munícipe de esta ciudad, fuera reconocido a nivel nacional, como el mejor alcalde de Todo México,  Claudette Villarreal de Cantú Rosas y Carmenlilia Cantú Rosas Villarreal son señaladas como precandidatas del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación federal del Primer Distrito Electoral con cabecera en Nuevo Laredo.
La madre y hermana, respectivamente, del presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, fueron entrevistadas por personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN al considerarlas como aspirantes para abanderar al partido en las siguientes elecciones.
En días pasados, personal del CEN blanquiazul visitó la frontera para sostener entrevistas con quienes consideran pueden ser candidatos fuertes para las próximas elecciones federales.
"La semana pasada estuvo aquí gente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se entrevistó con algunos prospectos de candidatos y tuvieron a bien entrevistar a mi hermana Carmen Lilia y a mi madre, ellas tomaran en su momento la decisión, yo no soy muy de la idea de que participen, pero ellas tomarán su decisión en su momento”, comentó el alcalde.
Cabe destacar que Claudette Villarreal de Cantú Rosas, tiene experiencia dentro de la política ya que siempre participó junto a su esposo en movimientos a nivel local y nacional.El órgano de Transparencia de Nuevo Laredo no solo aprobó con éxito la evaluación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE), que incluyó el usuario simulado, sino que obtuvo las calificaciones más altas en Tamaulipas.
El CIDE, institución de reconocido prestigio con 40 años de experiencia, fue elegida por la Comisión de Evaluación e Indicadores de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), para realizar el estudio de la Métrica Nacional de Transparencia 2013-2014, al determinar que su propuesta cumple ampliamente con los requisitos del proceso.
El estudio se realizó bajo la supervisión de Sergio López Ayllón, director del CIDE, organismo que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que se enteró esta semana de los resultados del estudio, que se enfocó en los portales de internet de ciertas ciudades elegidas por población demográfica, entre ellas Nuevo Laredo.
En Tamaulipas, el CIDE eligió además a Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria para efectuarles un examen exhaustivo de contenido de portales de internet  y  marco jurídico de los mismos.
También se analizó el proceso de gestión y respuesta a solicitudes ciudadanas de información en dicho portal, para evaluar las respuestas en tiempo y forma, lenguaje claro y completo e información fidedigna, entre otras variables.
De acuerdo con los resultados, Nuevo Laredo resultó mejor posicionado que cualquier otro municipio de Tamaulipas, por encima de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, destacando el cumplimiento al cien por ciento de lo establecido en la Ley Estatal de Trasparencia y la Ley de Contabilidad Gubernamental.
"Se analizaron las cuestiones relativas a la ley de transparencia y acceso a la información pública gubernamental estatal y federal, que cumpliéramos con los requisitos mínimos indispensables y fuéramos más allá, fuimos evaluados por el CIDE como el municipio más transparente en Tamaulipas y en la región", expresó el alcalde.
"Invitamos a la población a que acceda a este portal, y además hay un icono de transparencia plus en el portal donde se puede ver el avance físico y financiero de la obra más allá de lo que nos obliga la ley de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, tiene el avance físico y financiero de la obra con fotografías que confirman lo dicho por la administración municipal", indicó.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/17/998206
El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal fue considerado como el mejor gobernante, debido a su desempeño laboral en 2014, seguido de los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros, este último donde es edil Leticia Salazar, quien ha sido cuestionada por el grupo de policías "Hércules", reveló la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...