martes, 23 de diciembre de 2014

PROTECCIÓN CIVIL Y AGENTES DE TRANSITO NO SE DAN ABASTO ANTE OLEADA DE PAISANOS.





Ante la llegada de miles de paisanos por la época decembrina, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo instaló dos módulos de atención hospitalaria, mecánica e informativa en las inmediaciones de los puentes internacionales. Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, comentó que desde el 17 de diciembre se instalaron estos módulos en la antigua plataforma de exportación y en la curva del Bulevar "Luis Donaldo Colosio" a la altura de la colonia Juárez y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre. "Estamos brindando apoyo a los paisanos que ingresan por los puentes internacionales, les brindamos información, atención medica y auxilio ante cualquier tipo de desperfecto de sus vehículos las 24 horas. Además se les informa de la tramitologia que requiere e instalamos sanitarios", manifestó Ochoa Correa. En promedio cruzan de 34 mil paisanos diariamente y se incrementa el movimiento acercándose el día último del año, retornando por esta frontera entre 80 mil y 100 mil personas, registrándose largas filas de hasta 10 kilómetros.

 En estos operativos participan alrededor de 40 elementos, además se les da apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar aglomeraciones y tumultos.
En un recorrido de supervisión que se realizó este viernes, Ochoa Correa estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot y el director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Luis Pedroza Lomas, quienes verificaron la seguridad y la venta de vendedores ambulantes.
De igual forma, Protección Civil también participa en las caravanas de acompañamiento a paisanos que se realizan hasta el kilometro 26 de la Carretera Nacional para garantizar la salida segura de los connacionales hacia el interior del país, en su paso por Nuevo Laredo.

El funcionario además recomendó a la ciudadanía que acude a Estados Unidos a realizar compras navideñas o visitas, que tengan precaución al regreso a la ciudad por el congestionamiento que se registra en el retorno y exhortó a los neolaredenses como otra alternativa a regresar por el puente internacional de Colombia, Nuevo León y de preferencia en horarios diurnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...