martes, 24 de marzo de 2015

DESCARTA LA CNC CASOS DE EXPLOTACIÓN LABORAL INDÍGENA EN LA REGIÓN DE TAMAULIPAS. PERO SI PUEDE EXISTIR ABUSOS EN MIGRANTES.

Juan Manuel Reyes Cruz/ Mario Aguilar  24 de marzo de 2015.

Nuevo Laredo, Tam. ALEJANDRO LOPEZ ROBLES, representante regional de la confederación nacional campesina así lo aseguro, señalo que realmente no existen muchos trabajadores dedicados al campo, debido a que la agricultura prácticamente ha desaparecido de la  región y ahora es la ganadería lo que hace fuerte al campo y los trabajadores contratados ganan más del salario mínimo. “ No hay quien regule los trabajos en el campo, y no hay quejas en conciliación ya que a quienes trabajan en esa labor tienen un salario arriba del mínimo y en la región, podemos contar con algunos 400 trabajadores de campo” dijo el líder cenecista. En cambio el instituto Tamaulipeco del migrante señalo que no existen caso documentados de explotación laboral a migrantes, pero sí podrían estar pasando. JUAN TRIANA MARQUEZ coordinador estatal del instituto aseguro que si existen abusos contra los migrantes, como el recibir poca paga por un trabajo pesado o difícil, pero de eso se encarga de vigilar la secretaría del trabajo. “lo que pasa en el Estado de California es lamentable, y en caso de que se presente una denuncia con los repatriados , se le da seguimiento con la parte consular, queremos fortalecer las denuncias para que en caso de existir abuso, se de  ha conocer” dijo Triana Marquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...