miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuestan maestros 15 mil millones de pesos en Tamaulipas

Juan Manuel Reyes Cruz  20 de mayo de 2015.

Así lo confirmo Diodoro Guerra Rodríguez Secretario Estatal de educación. Quien fue cuestionado por los maestros “aviadores”, lo cual negó y mencionó que él está seguro que por lo menos el 99% de los 50 mil maestros[1]  que hay en escuelas de educación básica en Tamaulipas, están frente a grupo. Señaló que todo aquel maestro que no se le ubica, se le retiene su sueldo y es cuando aparece y se puede corroborar la información a que escuela está asignado.
Se refirió también a sueldos estratosféricos por trimestre de  mas de 360 mil pesos que jefes de educación local perciben. Para ello señalo que la página oficial de la SEP tiene muchos errores y muchas veces el sueldo que viene ahí marcado no lo perciben los maestros. " eso es un problema que está teniendo la federación, la manera en como integra la información de percepciones por cada maestro, Ya que a partir de Enero pasado es la federación quien paga de manera directa a los maestros y los estados solamente se encargan de enviar la información de los maestros que están laborando.  Es decir el estado genera la nómina y la federación paga" dijo el funcionario estatal.
Confirmó que específicamente en el caso del jefe regional de educación Aurelio Uvalle Gallardo en Nuevo Laredo, el si percibió esa cantidad de mas de 360 mil pesos en el primer trimestre de este 2015, pero justificó el hecho informando que  todo se debió a percepciones acumuladas, como la segunda parte del aguinaldo, que equivale a tres quincenas, mas dos quincenas de sueldo, mas bonos y estímulos de fin de año y ya integrado aseguró suman poco mas de 12 quincenas de sueldo, además de que el funcionario señalado tiene plaza de director,  además es profesor del sistema de educación normal homologado donde los maestros ganan mas que los maestros de educación básica, mas su sueldo como jefe de educación local en Nuevo Laredo.
El secretario de educación en Tamaulipas Diodoro Guerra continuó mencionando los errores que la SEP tiene en su página oficial de nómina magisterial, ya que actualmente la candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito electoral de Tamaulipas aparece con clave de maestra frente a grupo y con 40 horas y no es verdad. "la  persona en mención está asignada al centro regional de educación con 20 horas y  está cargada al programa “sentimiento juarista” y su sede de trabajo es el edificio local de educación y si presentó renuncia desde el 7 de enero de este año" aseguró. Guerra Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...