martes, 11 de abril de 2017

Abusan propietarios de predios que fundaron colonias irregulares: les cobran por instalación de servicios básicos


Se aprovechan de los ciudadanos cometiendo fraude de hasta por 17 mil pesos.
Por Mario Aguilar

Nuevo Laredo, Tamps
Dueños de diferentes colonias fundadas de manera irregular en Nuevo Laredo, están abusando de sus clientes al cobrarles la instalación de los servicios básicos tales como energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario. Esto ocurre en las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y Naciones Unidas.
Las colonias son apoyadas por los tres niveles de gobierno, introduciendo los servicios básicos a través de diversos programas sociales, sin embargo los propietarios les intentan cobrar los trabajos hasta de pavimentación.
La Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal instala de manera gratuita estos servicios públicos indispensables en una vivienda, argumentó la décimo primer regidora Silvia Fernández Gallardo Boone.
"Pedirles que no se dejen engañar, en todo el sector hay mucha gente que está aprovechando la oportunidad para cobrarles servicios que no tienen que cobrarles", precisó la servidora pública.
El cobro por los servicios básicos y carta de posesión del terreno supera los 17 mil pesos, monto económico cobrado a un ciudadano.
Aseguró que generalmente se amedrenta al colono asegurando que sino paga será desalojado del predio, cuando esto no puede ser.
"El ciudadano viene asustado a presidencia a pedir apoyo porque tienen el miedo de perder su patrimonio, pide ayuda económica para poder subsanar los "pagos" por los servicios, siendo esto una práctica ilegal ", recalcó.
Señaló que varias personas ya están recibiendo apoyo jurídico por parte del gobierno municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento.
"Estamos para apoyarlos, no es justo que se aprovechen de la ciudadanía, esto es ilegal y cuando compran el terreno ya vienen incluidos todos los servicios, el dueño se está aprovechando y quiere volver a cobrarles los servicios", puntualizó.
Son por lo menos 60 casos los que se tienes registrados, pero puede haber muchos mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...