lunes, 10 de abril de 2017

Agilizan limpieza de rejillas pluviales ante amenaza de lluvia



Cuadrillas de la  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- retiran una tonelada de basura acumulada en rejillas pluviales y alcantarillas del sector poniente de la ciudad.

Los trabajos se agilizaron ante las posibilidades de lluvia para hoy lunes y el martes 11.

De acuerdo a reportes hechos por los ciudadanos sobre el taponamiento de sistema de drenaje sanitario al poniente de la Ciudad,  personal de la paramunicipal se dio a la tarea de realizar inspecciones en las rejillas y alcantarillas, encontrando como principal factor de obstrucción la basura arrojada en la calle.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador, indicó que al efectuarse esta labor se encontró desde lodos, escombros, bolsas de plástico, y hasta tablas de madera, por lo que fue necesario utilizar desde pico y pala hasta equipo mecánico como el Vactor.

“Es muy importante que la ciudadanía haga conciencia al evitar tirar basura en las calles, y de esta manera ayudamos a que no se tapen las rejillas cuando llueve y evitamos el desbordamiento de aguas negras “, dijo González Morales. 

De acuerdo al reporte meteorológico se contempla que este lunes 10 y martes 11 de abril se presenten en Nuevo Laredo  ligeras lluvias,  por lo que COMAPA solicita evitar arrojar basura a la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...