miércoles, 19 de abril de 2017

Conforman el Sistema Municipal de Protección a los derechos de la niñez


El presidente municipal, Enrique Rivas instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, incorporado al Sistema Estatal de Protección Integral de Tamaulipas, con el propósito de impulsar una nueva cultura para el ejercicio de los derechos de la protección y apoyo a la infancia.

Rivas Cuéllar destacó que esta administración apoya este segmento social con educación de calidad, acceso al arte y cultura, becas, programas de atención a niñas, niños y adolescentes para la prevención del delito, sobre todo construyendo espacios públicos para la sana convivencia y práctica del deporte.


Dentro de la sesión ordinaria, como representante de niñas, niños y adolescentes estuvo la niña Karla Karina Rodríguez Lara, quien refirió que la niñez no es el futuro, sino el presente, que necesitan todo el apoyo de la sociedad y el gobierno para crecer en un ambiente sano y de oportunidades.

Tomaron protesta como miembros de este sistema municipal de protección: el alcalde Enrique Rivas, en calidad de presidente; el procurador de la defensa del menor Sergio García Garza, como secretario ejecutivo; segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado, la secretaria de Bienestar Social Iliana Medina García, la secretaria de Cultura y Deporte Gladis Coss.

También forma parte de este sistema, el director de Cultura Felipe Flores, director Jurídico Municipal Lauro García Treviño, director del Sistema DIF Municipal Anuar Khasim, secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, secretario de Tesorería Daniel Tijerina, regidores Julia Ortega de los Santos, Juan José Zárate, Alfredo Guarneros y Adriana Ramírez Rubio.

El presidente mencionó que la formación de este sistema es continuar con los lineamientos establecidos por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que pidió a los participantes  detectar desde sus áreas de trabajo todas las  barreras que impidan a la niñez su correcto desarrollo.

Así como detectar las buenas prácticas que han favorecido a la niñez para darlas a conocer en otras áreas y que las apoyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...