Por lo que la ciudad fue invitada a un evento de promoción de nuevos negocios en Reynosa, Tamaulipas
Los programas del gobierno municipal encaminados al empleo y fomento al autoempleo han logrado que Nuevo Laredo destaque a nivel estatal por la generación de oportunidades laborales.
Tan sólo en febrero, mil 700 personas, hombres y mujeres, fueron incorporados a la planta productiva de la ciudad, de estos, mil 400 se colocaron en enero, siendo este mes el de mayor actividad laboral en los últimos cinco años, informó Francisco Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Uno de los fuertes es el emprendedurismo, por lo que la ciudad fue invitada a un evento de promoción de este rubro en ciudad Reynosa, Tamaulipas donde se busca fomentar la creación de nuevos negocios.
"El 18 y 19 de mayo habrá un evento en Reynosa, donde participaremos haciéndonos responsables de la sección de implementación de franquicias, la búsqueda de recursos para crear negocios, responsabilidad que se dividirá entre Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Va encaminado a los jóvenes que están por concluir sus estudios y buscan la oportunidad de abrir su negocio", comentó Javier Solís.
En cuanto a la incubadora, el funcionario señaló que ya está firmado el contrato con la empresa StartupMéxico y solamente están a la espera que sea lanzada la convocatoria para iniciar con las operaciones.
La incubadora se establecerá en un local debidamente acondicionado a un lado del Banco Longoria, en Matamoros y Belden, a principios el servicio estará encaminado a inversiones en el rubro de la tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario