lunes, 24 de abril de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL, CREA COMITÉ HOMBRES POR LA IGUALDAD DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS



Con la entrega de Nombramientos  a los Miembros del Comité de Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en manos del Presidente Municipal C.P Enrique Rivas Cuellar,  dieron inicio las actividades del ciclo de conferencias enfocado en el tema de sensibilización y formación de género, con estas acciones ante medios de comunicación reafirmó su compromiso por un Gobierno incluyente e igualitario.

“El compromiso por un Gobierno igualitario, no es solo compromiso de nosotros, es una responsabilidad compartida con la sociedad civil, prueba de ello será su participación activa a través del comité ciudadano, Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual hoy estaremos formando y mañana será su instalación mediante un acto protocolario y levantamiento del acta correspondiente” señaló el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.   
  
“Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo, Tamaulipas”  busca comprometer a hombres líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil con el fin de promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género, esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Género.

“Con el apoyo del Dr. Paco Abril,  estaremos trabajando hacia el interior del Gobierno Municipal, en busca de la construcción de una nueva masculinidad que promueva los derechos de las mujeres, combata y prevengan la violencia de género. Así mismo, estaremos  llevando a cabo conferencias abiertas al público y a estudiantes de nivel medio superior en donde se reflexione él porque es importante incorporar a los hombres en la igualdad de género como parte de un cambio social. “indicó la Secretaria de Administración Ing. Claudia  Marina Velasco Esperón.

La Coordinadora de la Unidad de Género Lic. María José Montes Silva dio a conocer los nombres de quienes conforman el Comité Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ing. Alejandro Pascal Cortez (Vicepresidente)      
C.P Luis Cavazos Cárdenas (Secretario)      
C.P Arturo Sanmiguel Cantú (Tesorero)                                 
Lic. Carlos Martínez González (Enlace de Difusión)                             
Lic. Edgardo Pedraza Quintanilla (Enlace Institucional)                         
Lic. Alfonso Aramis Salas Pérez (Enlace de Capacitación) 

En el marco de la conferencia abierta al público en general  “Hombres por la Igualdad” que se lleva a cabo este Martes 25 de Abril a las 6:00 pm en el Teatro Experimental del Centro Cultural,  a cargo Paco Abril, quién viaja desde Barcelona,  Presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género Homes Igualitaris-AHIGE Catalunya, se tomará la protesta de cada uno de los integrantes de este comité, quiénes trabajaran de la mano del Gobierno Municipal en busca de una cultura igualitaria y de la no violencia de género en Nuevo Laredo, Tamaulipas, municipio pionero en todo México de aplicar dichas acciones de la no discriminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...