martes, 18 de abril de 2017

LARGAS FILAS PARA CRUZAR A LAREDO TEXAS.



http://www.primerahora.com.mx/index.php?n=190424

Juan Manuel Reyes Cruz
Martes 18 de abril de 2017.
Las largas y cansadas filas en los puentes internacionales, se hicieron presentes en la frontera de Nuevo Laredo. Hasta 5 horas para autobuses de pasajeros,  tres para vehículos ligeros, dos horas para peatones y hasta 40 minutos en la fila de los viajeros confiables, fue el tiempo de espera, en los dos puentes internacionales de esta ciudad, ayer lunes. Las quejas más numerosas se presentaron , por parte de usuarios del carril Sentri, considerado como un carril Express ya que quienes lo utilizan, pasaron varios filtros para obtenerlo y por el cual desembolsaron los más de 18 mil usuarios  $125 dólares y casi $5 mil pesos con anticipación para no tardar tanto en el cruce a Laredo Texas y fue todo lo contrario. Durante todo el dia del lunes, se abrieron casi todas las  casetas de inmigración en el puente Juarez – Lincoln y lo mismo sucedió en el puente Bernardo Reyes, de Colombia Nuevo León, frontera con Laredo Texas. Durante todo el dia no pararon de cruzar quienes viven en Estados Unidos, para regresar a sus lugares de residencia después de disfrutar de  las fiestas de semana santa en algún lugar de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.  Las cifras de la agencia de protección fronteriza señalan que mas de 15 mil peatones cruzan cada día en estas fechas y mas de 25 mil vehículos c ada 24 horas por el puente dos, la mayoría de las personas y vehículos son mexicanos residentes la mayoría en Texas. Al momento de llegar a las casetas de entrada de inmigración, se observan tableros electrónicos para indicar que hay información en radio AM. La información que se transmite por radio, informa de los requisitos para usar tarjetas de alta tecnología para los cruces, informes sobre los programas de viajeros confiables, reglas básicas en la frontera,  regulaciones,  prohibiciones y posibles multas al ingresar algo ilegal.
Datos duros
18 mil vehículos son confiables y utilizan el carril Sentri en el puente dos.
15 mil peatones, utilizan el puente uno a Laredo Texas.
El puente número tres entre los dos Laredos, solo capta  tráileres en el “comercio mundial” y se manejan 15 mil cruces diarios de norte a sur y de sur a norte.  Este puente solo tiene horario diurno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...