jueves, 13 de abril de 2017

RESCATA PROFEPA EJEMPLAR DE HALCÓN DE HARRIS EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

Matamoros, Tamps., a 13 de Abril de 2017.

+El ave presentó una herida en el ala izquierda durante la valoración física y médica.
+Especie bajo Protección especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de Protección Civil y el Heroico  Cuerpo de Bomberos          de Matamoros, Tamaulipas, rescataron un ejemplar de Halcón de Harris o Aguililla Rojinegra (Parabuteo unicinctus), el cual presenta una herida en su ala izquierda.
En atención a reportes ciudadanos, inspectores de la PROFEPA rescataron al ejemplar, el cual fue encontrado y entregado por habitantes de la colonia Nuevo Paraíso.
Al realizarse la valoración física y médica del ave, se observó una pequeña herida en el ala izquierda.
Por dicha razón, el ejemplar se mantendrá bajo observación y se llevarán a cabo las curaciones necesarias. Una vez que sane por completo, se procederá a liberarlo en su hábitat natural.
Cabe mencionar que en México estos ejemplares se encuentran en las sabanas, matorrales, bosques dispersos y semi desiertos desde Baja California hasta Veracruz y Chiapas.
Es importante señalar que el Halcón de Harris se encuentra bajo Protección especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...