lunes, 22 de mayo de 2017

Trabajan los tres gobiernos para restablecer las operaciones en Puente Internacional III

Debido a los daños que dejó el fenómeno meteorológico en un sector de Nuevo Laredo, con fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora el pasado domingo, el presidente municipal Enrique Rivas recorrió el área más afectada, las instalaciones del Puente del Comercio Mundial (Puente III), para cuantificar las pérdidas.

El alcalde acompañado por el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad;  funcionarios municipales, así como Salvador Rosas asesor en Comercio Internacional del Gobierno Estatal y del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Gerardo Pedraza, recorrió el complejo de oficinas de la Aduana Mexicana.

Posteriormente, Rivas Cuéllar  y la comitiva sostuvieron una reunión con el administrador de la Aduana, Gerardo Omar Célis Lizárraga, donde se informó que el área de importación es la más dañada, que las oficinas administrativas se inundaron y el equipo de computo presenta daño.


Explicó que durante los días que se suspenda el tráfico de carga pesada por el Puente III, los 7 mil tráileres de importación y exportación que cruzan  al día serán desviados por el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

En el caso de los agentes aduanales que no están inscritos para operar en la Aduana de Colombia, los pedimentos serán modulados por personal de la Aduana de Nuevo Laredo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, sin embargo, la mercancía cruzará por el Puente de Colombia, de tal forma que la afectación económica sea menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...