Debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar enfermedades o el llamado “golpe de calor”.
Erasmo Torres Vazquez, coordinador del área médica en el DIF municipal, comentó que los niños, adultos y personas de la tercera edad deben tomar líquidos para evitar cuadros de deshidratación, ante los 42 grados centígrados que ha marcado el termómetro durante esta semana.
Aconsejó evitar la exposición al sol por momentos prolongados, en caso de salir a áreas abiertas utilizar protector solar, usar gorra o sombrilla y evitar comer alimentos en la vía pública por la exposición al calor.
Declaró que en caso de presentar diarrea, vómito, fiebre o dolor abdominal después de consumir alimentos de dudosa procedencia, la población puede acudir al área médica o a cualquier dispensario de salud del Sistema DIF.
Finalmente reiteró que la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate preocupada por el bienestar de los neolaredenses, giró instrucciones para que los costos de consulta generales tengan un costo simbólico de 35 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario