lunes, 22 de junio de 2009

BUSCAN MODERNIZAR PUENTE INTERNACIONAL III DE NUEVO LAREDO


BUSCAN MODERNIZAR PUENTE INTERNACIONAL III DE NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz

Para lograr el crecimiento uniforme de la región, el presidente municipal de Nuevo Laredo solicitó ante el Departamento de Estado y la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés) construir más casetas e impulsar del lado americano una modernización del Puente Internacional III que permita seguridad para el tránsito de unidades con productos peligrosos.
El planteamiento fue hecho por el alcalde Ramón Garza Barrios ante Anthony Costa, Administrador en funciones de la GSA, y ante Roberta Jacobson, Directora General para América del Norte del Departamento de Estado.
La reunión se desarrolló durante la visita que hiciera junto al gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.
“Nuestro objetivo es contar con instalaciones vanguardistas que tengan la capacidad de atender la demanda que exige el comercio internacional”, comentó.
El proyecto presentado ante las autoridades del gobierno federal estadounidense pretende consolidar y detonar la economía de la región.
Para ello, la ciudad ya aceptó pagar 50 por ciento de los estudios que permitan la importación y exportación de los productos químicos y materiales peligrosos.
Respaldada en un fideicomiso, expuso Garza Barrios, la ciudad de Nuevo Laredo lleva invertidos desde el 2007 a la fecha 54 millones 910 mil 869.91 pesos en la transformación de la infraestructura del Puente del Comercio Mundial.
La modernización consiste en siete proyectos como la ampliación de la plataforma de exportación de 30 a 54 andenes, con lo que aumentó a 80 por ciento su capacidad.
Se construyó un tercer carril en vialidad de acceso para mejor distribución del tráfico (uno para carga reglar, otro para camiones con programa Fast y uno más para camiones vacíos y vehículos).
Otro proyecto ejecutado fue la instalación de un sistema de control de aforo vehicular y prepago de peaje vía electrónica hacia una institución bancaria.
La pavimentación de plataforma de segundo reconocimiento de importación es otra de las acciones en pro del desarrollo regional que permitió incrementar de 10 a 22 el número de espacios de estacionamiento de revisión para eliminar congestionamientos.
También se eliminaron guarniciones en acceso a los módulos de importación para suprimir los cuellos de botella, se construyeron sanitarios públicos para mejor servicio de los operadores de transferes y se iluminó una extensión de 5 kilómetros de la vialidad de acceso al puente para mayor seguridad en el horario nocturno.

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