martes, 30 de noviembre de 2010

INICIA NAVIDAD SEGURA EN NUEVO LAREDO. CASI 300 AGENTES VIGILARAN LLEGADA DE PAISANOS.


INICIA NAVIDAD SEGURA EN NUEVO LAREDO. CASI 300 AGENTES VIGILARAN LLEGADA DE PAISANOS.
Juan Manuel Reyes Cruz 30 de noviembre de 2010.
La inseguridad que se vive en las carreteras a Nuevo Laredo y la ola de asaltos que se podrían dar con motivo del retiro de ahorros, aguinaldos, bonos y otras prestaciones, autoridades de Tamaulipas, se reunieron en esta frontera para dar a conocer el operativo denominado, “Navidad Segura”. El compromiso dado a conocer por parte de los directores de seguridad vial y pública, es que sus agentes no deberán incurrir en actos de rapiña, violencia, inseguridad o presión para pedir propinas o recompensas a quienes nos habrán de visitar a partir del 10 de diciembre. Se espera que por esta frontera crucen 72 mil paisanos y el resto utilice los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, consideradas las fronteras mas importantes pero también las mas inseguridas por la ola de violencia que se vive en la entidad. En la reunión, Romeo Campos de la Peña, de Enlace de Seguridad Pública del Estado con las direcciones de Vinculación Social y Prevención del Delito, habló de las llamadas de extorsión que se dan en el Estado, pero sin dar a conocer cuantas se han identificado a nivel estatal o cuantos extorisonadres han sido detenidos. La jefa del Departamento del Programa Paisano, Patricia Ferrara Theriot y la directora general de Prevención del Delito y Desarrollo Policial en Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez, no dieron a conocer cifras de disminución de paisanos que ya no cruzan a esta frontera por temor a ser asaltados y menos hablaron del problema que se presenta en Ciudad Mier y la carretera ribereña que llega hasta Reynosa Tamaulipas, en la denominada frontera chica. “sobre el tema de la carretera Ribereña, lo hablaremos en otra ocasión, ya que no tengo información oficial de lo que sucede en ese lugar” respondió a Imagen, Terán Rodríguez. LA directora del Programa Paisano, , desmintió la falta de información en su oficina a pesar de reclamos de periodistas nacionales, quienes recriminaron la poca o nula información que se da en esa oficina “ NO tengo cifras ahorita, pero no es cierto que no demos infamación” se defendió irónicamente Ferrara Theriot. El director de seguridad ciudadana, Mario Mendoza Fuentes, sugirió a la ciudadanía no retirar dinero de cajeros automáticos en donde se observe poco movimiento y aseguró que todo elementos policiaco que incurra en extorsiones seré dado de baja y encarcelado. Agregó que serán 264 elementos los que conformarán este operativo apoyado por la Policía Comercial, quienes estarán ayudando en la seguridad de los negocios de mayor concurrencia así como bancos. Por otro lado, el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que implantarán dos operativos, estos a través del Instituto de Inmigración dentro del programa Paisano, incorporándose todas las entidades federales, estatales y municipales, esto para dar seguridad a los aproximadamente 72 mil paisanos que transiten durante estas fiestas navideñas.
Además se cuenta con un centro de mando en el CITEV, así como con el operativo carrusel durante el día y la noche en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, y también en la avenida principal César López de Lara, que son las dos vialidades mayormente utilizadas por los paisanos que se dirigen hacia la Carretera Nacional.
A su vez el director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza, indicó que serán 190 elementos los que están laborando en tres turnos de 8 horas, contando con 27 unidades trabajando de la mano con el servicio de carrusel.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA
Orientel 01800-2153999
Denuncia anónima 089
Emergencia Tamaulipas 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...