martes, 30 de noviembre de 2010

RESCATAN EL POLVORIN MONUMENTO HISTORICO. ALLI MURIÓ EL GENERAL MACLOVIO HERRERA.


RESCATAN EL POLVORIN MONUMENTO HISTORICO. ALLI MURIÓ EL GENERAL MACLOVIO HERRERA.
Juan Manuel Reyes Cruz 29 de noviembre de 2010.
El gobierno municipal entregó a la ciudadanía el Edifico Histórico del “Polvorín”, que data de hace 100 años, lugar donde el General Maclovio Herrera, militar originario de Chihuahua, murió en una batalla y su cuerpo quedó a corta distancia de este edificio, lugar donde el ejército mexicano guardaba pólvora y que tras 12 años de lucha por el rescate convertido en un baño publico y lugar para drogarse, hoy se entrega restaurado.
“El Polvorín”, uno de los principales monumentos históricos que tiene Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue construido con piedras areniscas, unidas a mortero con cal y arena, material que se utilizaba en los tiempos de la Revolución Mexicana con duración de mas de 200 años. Así como moría poco a poco el Antiguo Edificio llamado “El polvorín” así murió la historia del ferrocarril mexicano ya que a menos de 10 metros pasaba los trenes conocidos como “La Marrana”, “El Águila Azteca” y recientemente el Regiomontano. “fueron 12 años” dijo con nostalgia el ciudadano Heriberto Galván Franco, “en los que hubo truco y ningún presidente municipal ni gobernador quiso rescatar este edificio histórico” El polvorín está considerado como monumento histórico así como el edificio de la Antigua Aduana, el Palacio Federal, la Iglesia del Santo Niño y el Reloj de la Plaza Hidalgo. El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, dijo que no fue fácil conseguir los permisos, federales para su restauración “ pero ya se logró y hoy Nuevo Laredo, recupera uno de sus pilares históricos para beneplácito de los habitantotes de esta ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...