miércoles, 19 de junio de 2013

APRUEBA TAMAULIPAS A SU GOBERNADOR. ENCUESTA MITOFSKY

http://consulta.mx/web/index.php/estudios-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/373-tamaulipas-evaluando-a-su-gobernador-abr-13

Juan Manuel Reyes Cruz 19 de junio de 2013. 
GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA 94.1FM.
Nuevo Laredo, Tam. En Tamaulipas se elegirán el 7 de julio de este año, 43 alcaldes y 36 diputaos locales. Este Estado, siempre ha sido gobernado por el PRI, y en una encuesta ciudadana que llevó a cabo la empresa Mitofsky, con más de 400 personas entrevistadas, indica que el gobernador de Tamaulipas, tiene una aprobación de 60 por ciento y una desaprobación del 39. En los años electorales los gobernadores son, aunque no quieran, participantes de las campañas ya que los candidatos de los partidos opositores los critican como una forma de atraer votantes; por ello es importante la evaluación que se hace del gobierno de Egidio Torre Cantú y que se presenta a continuación.
El 29% de los tamaulipecos consideran que el principal problema que viven es la inseguridad, pero si sumamos el 11% que piensa que es la corrupción, el 11% el narcotráfico y el 1% que dijeron impunidad o drogadicción, se tiene que más de la mitad mencionan algún problema de seguridad y justicia, superando al 43% que menciona esta problemática a nivel nacional.
Seis  de cada 10 ciudadanos de Tamaulipas dan una evaluación aprobatoria al trabajo de su gobernador Egidio Torre Cantú y 39% muestra desacuerdo; en este sentido, siempre es importante recordar que las opiniones ciudadanas sobre la gestión de gobierno tienen muchos componentes como el carisma, el partidismo, la situación económica y la gestión misma del gobernante.
La pregunta realizada en Abril de este año por Mitofsky fue: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la manera en que está gobernando el gobernador Egidio Torre Cantú? 
La respuesta fue de 60.3 por ciento a favor, 38.5 en desacuerdo y un 1.2 no sabe o no contestó. La metodología utilizada por la empresa fue entrevistar a 410 mexicanos mayores de 18 años, cara a cara y con credencial para votar y residentes en Tamaulipas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...