lunes, 22 de diciembre de 2008

Destaca alcalde millonario apoyo a migrantes


Destaca alcalde millonario apoyo a migrantes
Por Pedro Natividad
http://www.hoylaredo.net/noticias/notas/00509%20nuevo%20laredo%20Destaca%20alcalde%20millonario%20apoyo%20a%20migrantes.htm

NUEVO LAREDO, 22/12/08.- A pesar de que se anuncie que Nuevo Laredo es el municipio con más quejas en abusos a migrantes, Ramón Garza Barrios aseguró que también es la ciudad donde más apoyos se les han brindado, mencionando que tan solo en este año se invirtieron 6 millones de pesos para ayudarles.

“Ha existido mucho conflicto alrededor de la Casa del Migrante, es una zona muy conflictiva, nosotros estamos trabajando y redoblando esfuerzos para apoyarlo, ustedes lo han visto, hemos atendido a más de 5 mil migrantes en lo que va del año”, dijo.

Garza Barrio destacó que Nuevo Laredo es en toda la República el único municipio que invierte dinero propio para apoyar a aquellas personas que emigran por necesidad.

“Ningún otro municipio del país lo hace con recursos propios, hemos invertido más de 6 millones de pesos en ese rubro, por eso mi compromiso es con toda la ciudadanía, con toda la gente de Nuevo Laredo, pero vamos a portarnos bien, porque a veces no nos portamos bien y queremos ser bien tratados”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la construcción de una Casa del Migrante por parte del Municipio y Estado, el alcalde dijo que esta siguiendo las instrucciones del gobernador Eugenio Hernández, más sin embargo lo ideal sería que el Gobierno Federal invierta más recursos para este rubro.

“Estamos en alianza con el gobernador, y siguiendo sus instrucciones, ellos están realizando el proyecto necesario para llegar a que de igual forma el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración invierta los recursos necesarios para que todos los connacionales que sean deportados en su paso por Nuevo Laredo reciban un buen trato en su camino hacia sus lugares de origen”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...