miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hay noticias sordas y errores que pagan

Hay noticias sordas y errores que pagan

PROCESO

Por José Benjamín Tamez 23 de diciembre de 2008

Mario Santiago Ruiz Pachuca, el que asegura ser el autor de la excelente imagen de que goza el gobernador de Tamaulipas, Geño (a) Eugenio Javier Hernández Flores, no ha desmentido la especie sobre el atentado sufrido por la señora Adriana González de Hernández el 18 en Ciudad Victoria a manos de efectivos de la AFI.
La noticia permaneció sorda hasta que alguien se dio cuenta y corrió la especie, cobrando visos de que es tan serio el desmadre que hay en los mandos federales que a todo le tiran y hasta complejo de militares tienen.
Ya se ha hecho común que disparen contra vehículos en movimiento aduciendo confusión, pero sin que medie el repeler una agresión.
El que la unidad motriz en que se desplaza la esposa del gobernador para cumplir con su agenda y compromisos oficiales esté blindada, no significa que no haya sufrido un show nervioso; le afecta.
Y los efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones fueron removidos de la plaza y concentrados a la Procuraduría General de la República ante la queja justificada del gobernador tamaulipeco, ya que si eso hacen contra las unidades oficiales del Estado, es de imaginar el tipo de atropellos, abusos, arbitrariedades contra la sociedad.
En el caso de los militares se escudan en la patente de corzo que tienen para delinquir, así como en la concesión abierta que les ha brindado el Presidente Lipe Calderón, el que autoriza hacer cuantos desmanes, robos, abusos, lesiones, asesinatos contra los indefensos ciudadanos.
Tanto la sociedad civil como los medios de comunicación no tan solo sufren los embates de la llamada delincuencia organizada que los tiene por rehenes, sino de la propia Agencia mixta que son especialistas en la introducción de mercancías piratas y de postre las agresiones y robos de los militares.
Salta a la vista que los miembros de la marina son los que gozan de mayor credibilidad y confianza de los altos mandos federales y es por lo que los comisionan para combatir a la delincuencia, pero eso no los exenta de ser víctimas de atentados como tampoco de hacer los propios contra los representantes de los medios de comunicación a quienes agraden a culatazos, puntapiés, puños, robarlos y despojarles de sus herramientas de trabajo.
La prepotencia se manifiesta en todo su esplendor.
El comunicador no tiene mas que una pluma, una libreta, una grabadora, cámara fotográfica o de video para desempeñar su trabajo; son las únicas armas que porta y su objetivo y alimento es la noticia.
Inteligencia militar tiene localizados los focos de infección y los lugares donde se ocultan los capos. Si no van a ellos como lo hicieran hace unas semanas es porque no quieren.
El secuestro, asesinato y decapitación de 8 miembros de las fuerzas armadas es una clara manifestación de que la guerra está declarada y que son ex militares los autores de estos crímenes.
De allí que Felipe de Jesús Calderón use la palabra traidores.
En el contexto de la política, las piezas del ajedrez siguen sin acomodarse y en el Prd padecen las consecuencias de sus propios errores.
Si en la elección nacional dispuso el Tribunal Federal Electoral que se hiciera el conteo de los votos anulados y con ello se modificó el formato del triunfador, otro tanto se hizo en la elección de Tamaulipas en la que primero dieron por ganador a Raymundo Cárdenas Mora para luego dar marcha atrás y corregir el entuerto: ahora es Jorge Sosa Phol.
Eso significa que entre cochinadas y chuchinadas se desliza el presente y futuro de un partido que está destinado de nuevo en el 2009 a llamarse Perderé.
En si está desdibujado y resquebrajado; con las izquierdas divididas y las derechas sometidas.
Nada bueno tienen por ofrecer a futuro. Su propio entorno los condena a ser el producto de cochinadas que ven mal cuando se las hacen pero buenas cuando las practican entre si mismos.
La navidad que es la calidad de nave o la nueva nave no deja de ser la Natividad.
Virtualmente es la natividad del sol, pero este emerge en Febrero; es cuando emprende su camino de vuelta hacia el polo norte para bañar con sus rayos, luz y energía las tierras para que produzcan los alimentos que nutren nuestro organismo.
Tácitamente el 21 es el solsticio de invierno y el 24 reinicia su movimiento tras una estancia de 72 horas en el mismo punto en el polo sur.
Cuanto deseas lo puedes obtener; solo se firme en tu forma de pensar y ten presente que la voluntad engendra todas las cosas, el pensamiento las ordena y el amor las concierta y armoniza.
FELIZ NATIVIDAD A TODOS LOS LECTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...