lunes, 5 de enero de 2009

Arranca plan piloto en puente tres: Operará las 24 horas del día


Arranca plan piloto en puente tres: Operará las 24 horas del día
A partir del lunes 5 de enero el Puente del Comercio Mundial garantiza más seguridad, fluidez y eficiencia en el tráfico de mercancías. En un acontecimiento histórico que fortalece las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos y el impulso a la competitividad de la región, el cruce internacional inició operaciones las 24 horas del día.
La ceremonia fue presidida por Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores.
Lo acompañaron los alcaldes Ramón Garza Barrios (Nuevo Laredo) y Raúl Salinas (Laredo, Texas), así como representantes de agentes aduanales y transportistas de Los Dos Laredos.
Así, en el puente internacional tres, la Aduana de Nuevo Laredo estará abierta del lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los domingos, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Este es un logro impulsado decididamente por el Gobernador de Tamaulipas. Su representante, Alfredo González Fernández, dijo al respecto:
“Aquí se están haciendo bien las cosas para que este puerto fronterizo siga siendo el más importante de América por muchos años y el Gobierno del Estado está interesado en que esto suceda”.
“Este día es histórico porque tuvo la participación del sector público y privado y mientras en otros lugares se están construyendo muros y poniendo barreras no arancelarias, en Nuevo Laredo y Laredo estamos trabajando para hacerle la vida más fácil a las empresas de México y Estados Unidos”, agregó.
Por su parte Ramón Garza Barrios dijo: “Hoy es un día histórico, sin duda, porque gracias a la coordinación de esfuerzos se generan nuevas oportunidades en el franco tránsito hacia la competitividad”.
Dejó en claro que este no es un logro al azar, sino el resultado de la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno.
“Son nuevas formas de convertir al comercio exterior en una autopista para el desarrollo integral”, enfatizó y convocó a las empresas del país aprovechar este beneficio.
Raúl Salinas dijo que el logro refleja mayor unidad de Los Dos Laredos y Santiago Aréchiga Guajardo, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, destacó que el objetivo es acrecentar la competitividad internacional de las empresas de la región.
“Las adversas condiciones del mercado nos obliga a ser más creativos para ofrecer a los importadores y exportadores productos novedosos, esquemas diferentes y valor agregado a nuestros servicios para mantenernos como la primera Aduana de América. A la vez coadyuvemos a encontrar en los períodos de crisis áreas de oportunidad para salir adelante”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...